Superchería tiene varios significados en castellano, pero uno de ellos, el que define a esta palabra como “superstición”, es para Fernanda Gil Amián el más significativo.
Esta empresaria explica que la acepción, adaptada a su sector, designa al complemento como un amuleto de seguridad, realce y exaltación de la feminidad.
Superchería da nombre a la empresa que fundó en 1999. Desde 1985, esta empresaria andaluza había estado relacionada con el mundo de los complementos y la decoración, pero fue hace casi 17 años cuando decidió poner las primeras piedras de lo que es hoy su negocio.
Superchería crea anualmente dos colecciones de complementos y bisutería -inspiradas en la naturaleza principalmente-, que presenta en las ferias más prestigiosas del sector.
La vocación de esta firma, y de su fundadora, es la de traspasar fronteras. Fernanda Gil no quiere quedarse en una tienda. Y lo ha conseguido. El esfuerzo por salir al exterior, asesorada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha valido la pena y muestra de ello es que sus objetos y productos están presentes en países tan diversos como Japón, Rusia, Dubai, o Estados Unidos.
Además, continúa en expansión, así que no deja de renovarse continuamente para dar respuesta a la demanda actual de la moda femenina.
Fernanda Gil ha sabido hacerle frente a la crisis. Y en los peores años desde el punto de vista económico y empresarial, ella ha mantenido firme su negocio. De hecho su facturación crece cada año.
Objetivo principal: ventas on line
Ahora, el principal reto de esta empresaria es el de potenciar sus ventas por Internet y conseguir aumentar su negocio online.
“El trabajo que supone salir al exterior es bestial; con la venta online consigo llegar al mundo entero sin moverme yo tanto”, asegura. Superchería lleva unos tres años con tienda on line.
Fernanda Gil afirma que ha notado que el que compra por internet es porque antes “ha visto o tocado nuestro producto en persona”, de manera que ve “fundamental crecer en los dos sentidos”.
Aguantar encima de los 10.000 (Mercados)
La bolsa española, después de rozar momentos críticos hace dos semanas, está evolucionando con algo más de optimismo en el corto plazo, si bien los analistas consideran muy importante el hecho de que el Ibex 35, el principal selectivo de los mercados nacionales, aguante los 10.000 puntos, un nivel que ya se ha considerado psicológico.
A lo largo de esta semana que hemos pasado, ha habido jornadas muy positivas con avances de los índices superiores al 3%, al igual que el resto de plazas europeas. Sin embargo, los inversores internacionales no terminan de observar tranquilidad en los parqués, y las sesiones bursátiles con grandes avances, no dejan de ser ciertos espejismos en el muy corto plazo.
En nuestro país, las agencias de calificación internacionales ven la evolución de nuestros datos macroeconómicos de forma muy positiva, si bien el nuevo escenario electoral que se vislumbra en el corto plazo y el resultado final, va a ser clave para esta consolidación.