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Andalucía

Rajoy abrirá en Andalucía la campaña electoral del 20D

Casado ha confirmado que este martes el jefe del Ejecutivo viajará a Sevilla para visitar la fábrica de Heineken y después se desplazará a Tomares, donde dará un paso por esta localidad. Y el jueves, Rajoy acudirá a Castilla-La Mancha con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

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El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre en Andalucía y el mitin de cierre será en Madrid, como en citas electorales anteriores. Eso sí, 'Génova' no ha desvelado aún si tiene previsto que el jefe del Ejecutivo participe en algún debate electoral.

   "Se ha acordado en el comité de dirección que el inicio de campaña sea en Andalucía y como es previsible se cerrará en Madrid", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP en una rueda de prensa en la sede del partido para presentar la campaña digital para los comicios al término de la reunión del comité de dirección del partido que ha presentado Rajoy.

   Casado ha confirmado que este martes el jefe del Ejecutivo viajará a Sevilla para visitar la fábrica de Heineken y después se desplazará a Tomares, donde dará un paso por esta localidad. Y el jueves, Rajoy acudirá a Castilla-La Mancha con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

   Además,  y una vez presentadas las candidaturas del partido, Pablo Casado ha anunciado que el presidente del Gobierno dará a conocer el sábado en Valencia las líneas maestras del programa electoral del PP para las generales. Según ha añadido, en los días posteriores se presentarán los distintos bloques con medidas más específicas.

   Asimismo, ha indicado que el PP ha puesto en marcha la campaña 'Mi pueblo no se cierra' y que recorrerá las zonas rurales de España, en un momento en que hay formaciones que plantean en sus programas la "supresión forzosa" de municipios o la demarcación provincial, "ocultando un desconocimiento de la realidad rural".

DEBATES ELECTORALES

   En cuanto a los debates electorales, Casado ha insistido en el mensaje de que "no va a haber silla vacía" del PP en esos debates "siempre" que los medios permitan a los partidos "proponer" quién acude a los mismos. Según ha agregado, 'Génova' ha recibido más de 30 invitaciones para acudir a debates y está intentado "cubrirlas todas".

   Eso sí, el dirigente del PP ha señalado que las "fechas son las que son" y Rajoy "no tiene el don de la ubicuidad", ya que tiene que "compaginar" su agenda de candidato con la labor de Gobierno. Por eso, ha insistido que su formación va a "ofrecer participantes" en todos los debates aunque no sea su candidato a la Presidencia del Gobierno.

   Al ser preguntado entonces si 'Génova' contempla en este momento que Rajoy asista a algún debate, el responsable de Comunicación ha dicho desconocerlo y se ha remitido al jefe de campaña, Jorge Moragas, que seguramente "estará al teléfono con las fuerzas políticas". "No habrá silla vacía, pero en el caso de Rajoy, dentro de las posibilidades de su agenda, se intentará llegar al formato más conveniente para todas las partes y para el interés general", ha enfatizado.

CAMPAÑA DIGITAL DEL PP

   Asimismo, el vicesecretario de Comunicación ha presentado la campaña digital del partido para las elecciones generales, en la que destacan los mensajes 'Piensa sin prejuicios', 'Hablando en serio' o '30 días, 30 respuestas', con diferentes vídeos que, según la formación, explican el proyecto de España en el que trabaja Mariano Rajoy, "un país unido, seguro, y en plena recuperación económica".

   "Es una campaña pegada a la calle, cerca de la gente, reivindicando lo que hemos hecho pero sobre todo lo que queda por delante, con la experiencia y el saber hacer que ha tenido el PP", ha declarado Casado al término de una rueda de prensa al término del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy.

   En esa campaña de publicidad destaca el panel 'Piensa sin prejuicios', con el que la formación quiere llamar a la "reflexión" al enfrentar al ciudadano a la que podría ser una "idea preconcebida" sobre las actuaciones políticas del Gobierno de Mariano Rajoy en contraste con las del PSOE, según el partido.

   En 'Piensa sin prejuicios', con las letras en color azul y con un fondo rojo intenso, se añade además el siguiente mensaje: "Nunca sabes cuando tu  mente te puede jugar una mala pasada. Investigación, documentación, hemeroteca para dejar hablar a los hechos, cuestionar ideas preconcebidas y provocar reflexión".

   También hay más carteles de campaña del PP que se pondrán ver antes de las generales, como el que recoge el lema '30 días, 30 respuestas' y otro con 'Rajoy, Cospedal, Arenas, Martínez-Maillo, Maroto, Levy y Casado. Hablando en serio".

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