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Marbella promocionará el golf y la náutica en la ITB de Berlín

Los representantes municipales asistirán también al acto 'El año del golf en Alemania', una de las actividades programadas en la ITB y que organiza Turismo y Planificación Costa del Sol

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  • El estand de Marbella -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) promocionará el golf y la náutica en la feria turística ITB de Berlín, que se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo, según ha indicado este jueves el regidor, José Bernal.

   El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Turismo, Miguel Luna, ha indicado que la delegación municipal en la ciudad alemana ha cerrado entrevistas con representantes de touroperadores que trabajan en la Costa del Sol y agencias especializadas en el golf, entre las que ha destacado la Golf Service Center, TUI Golf o Airtours Golf.

   Así, la delegación municipal estará formada por Luna y dos técnicos de Turismo que hablan varios idiomas y que se ocuparán de la promoción y publicad de Marbella.

   Los representantes municipales asistirán también al acto 'El año del golf en Alemania', una de las actividades programadas en la ITB y que organiza Turismo y Planificación Costa del Sol.

   "El turismo de golf, junto al náutico, son dos sectores que queremos explotar", ha apuntado el alcalde de Marbella, municipio que cuenta con 13 campos para practicar este deporte.

   La delegación municipal se entrevistará también con el director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Julio López, y con el responsable de Promoción y Acuerdos Estratégicos de la página web Minube. com, Francisco Calleja.

   Las reuniones se mantendrán en un expositor propio de Marbella, que tendrá una superficie de 55 metros cuadrados, costará 37.000 euros y se ubicará en un enclave "inmejorable y visible desde cualquier ángulo", según Luna, en el mismo pabellón que Turismo Andaluz y Turespaña.

   "Es una inversión que generará actividad a corto y largo plazo para Marbella. El municipio tiene que estar en esta cita porque la ciudad es un emblema del turismo y porque en estas ferias internacionales se generan negocios para la localidad", ha indicado.

   La actividad promocional de Marbella seguirá vinculada a la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol a pesar de que el municipio acuda a la cita berlinesa, que este año cumple su 50 edición, con un expositor propio.

   Bernal ha asegurado que la afluencia de público a la ITB superará a la de 2015, según las previsiones, cuando se registraron 175.000 visitas. La feria contó el año pasado con expositores de 186 países y que ocuparon 26 pabellones. Dos tercios de los expositores correspondieron a entidades internacionales por lo que la imagen de Marbella se difundirá "en Alemania y entre países y turistas de nuevos destinos".

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