El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos minutos de penalización privan a Carlos Lazo de la victoria en Carboneras

La tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Enduro deparó un meritorio cuarto puesto en la categoría Senior B para el piloto valverdeño Carlos Lazo, que a pesar de haber sido penalizado realizó una gran carrera y conserva así, la primera plaza en la clasificacióm general.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Lazo a su paso por la 'crono' en la prueba de Valverde del Camino. -
El pasado fin de semana tuvo lugar en Carboneras (Almería), la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Enduro, organizado por el Club Deportivo Sport Aventura Carboneras. El recorrido de 40 km contaba con dos especiales, una en la playa Marinicas y un tramo, donde los 200 pilotos marcaron las diferencias.

PILOTOS VALVERDEÑOS
Carlos Lazo (Montesa) fue el piloto valverdeño más destacado de la carrera al finalizar en cuarta posición. Lazo fue penalizado con dos minutos en la primera vuelta, lo que le privó de la victoria final, a pesar de su gran actuación, ya que consiguió ganar tres de las cinco especiales. No obstante, el corredor del Motoclub Valverdeño mantiene su liderazgo al frente de la clasificación general, aventajando en cuatro puntos a Fernando Soler y en cinco a José Luis Torres.

Finalmente el triunfo fue para el almeriense  Fernando Soler (KTM), que mantuvo una fuerte lucha con el cordobés José Luis Torres (Suzuki), que se decidió en la tercera especial de la playa. El podio lo cerró el murciano Bienvenido Sánchez, mientras que el otro piloto valverdeño, Manuel Duque Oliva (Honda) terminó la prueba en octavo lugar a casi diez minutos del primero y queda instalado en la cuarta posición de la clasificación general.

CATEGORÍA REINA
En la Categoría Reina del campeonato andaluz, el rondeño de Yamaha Cristóbal Guerrero volvió a dar prueba de su superioridad y dominó la carrera de principio a fin, al terminar primero en las siete especiales disputadas. Su hermano Víctor era el único capaz de seguirle la estela, pero una caída le provocó una pérdida de conocimiento, que le obligó a retirarse.

De esta manera, el camino quedaba allanado para que el almeriense Jesús García (KTM) terminara en segunda posición, mientras que el piloto con licencia de la Federación Andaluza de Motociclismo, Benjamín Kupfeberg, finalizaba en tercero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN