El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rosana Ordas mejor Crossfitter de España en su categoría

Con tan solo 9 meses de experiencia en el duro deporte del Cross Fit, la rondeña de 17 años Rosana Ordas Orellana ya es considerada la mejor crossfitter de España de su edad y la 59º de Europa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosana Ordas en el box -

Con tan solo 9 meses de experiencia en el duro deporte del Cross Fit, la rondeña de 17 años Rosana Ordas Orellana ya es considerada la mejor crossfitter de España de su edad y la 59º de Europa.
Durante el último mes la rondeña se ha estado preparando a conciencia para su primer reto competitivo, y su bautismo no ha podido ser más exitoso.
Tras preparar con su coach Jaime Becerra las cinco pruebas que iban a servirle para medirse con todo el continente europeo el resultado llegó esta semana.
La prueba es exigente a más no poder. Para los que desconocíamos este deporte y hemos podido ver a Rosana en acción la perplejidad es absoluta. No puedes imaginarte que una adolescente con la envergadura de la atleta rondeña pueda levantar pesos de tal calibre y de forma tan continua. Y como si nada.
Las cinco pruebas que preparó y mandó por video a Crossfit -es curiosa la forma de clasificarse para el campeonato final, todos los atletas del mundo mandan un video con los trabajos que se les proponen con meses de antelación y los jueces valoran y puntuan-, son de fuerza, técnica y resistencia.
Jaime nos dice “Rosana tiene unas condiciones innatas,  no es normal la progresión que ha llevado y su forma de trabajar. Nunca se rinde, siempre quiere aumentar su reto. Si sigue así llegará a estar entre las mejores del mundo, ya estar en el 59º de Europa y 1ª de España es un éxito”.
Hablamos con ella en el gimnasio Tiger Center donde se sitúa el box que dirige Jaime Becerra.

¿Cómo descubres este deporte?
Cuando abrió el Tiger, mi novio venía y un día acompañándolo, Jaime, mi coach, me dijo que me veía condiciones. Yo nunca había hecho ningún deporte y levantar peso menos, pero empecé a venir, a levantar primero una pica, después la barra y me encantó, después de 9 meses he ido a una competición.
Has competido con las mejores de Europa y has hecho un gran papel ¿Cuales son tus metas?
Estoy empezando y ser la mejor española y la 59 de Europa no me lo esperaba. Ahora quiero participar en el Al-Andalus, y alguna prueba más en Málaga. Mi ilusión sería llegar a California algún día, allí van las mejores del mundo y voy a trabajar duro para llegar.

¿Cuántas horas entrenas a la semana para haber llegado al nivel donde estas en tan solo 9 meses?
Vengo tres días a la semana y entreno 90 minutos o algo más y otro par de días si puedo vengo a musculación.
Disfruto entrenando y siempre creo que puedo levantar mas, mejorar un ejercicio. Aunque trabajo sola con Jaime pues no hay chicas de mi nivel, cuando vengo me transformo.
Lo que más me gusta es el peso muerto, nunca había practicado halterofilia, pero Jaime me ha enseñado la técnica y me corrige a diario para mejorar.

Además del entrenamiento cuido la alimentación, como variado pero nada de grasas ni dulces. Llevo una vida sana. No me ayudo de ningún complemento alimenticio.

¿Qué dice tu entorno cuando ven lo que eres capaz de hacer?
Mis amigas dicen que estoy loca, que cómo “tan poca cosa” puede levantar más que su peso, me dicen que soy como una hormiguita.

Debéis de cuidarse bastante para no sufrir lesiones con lo duro que se ve este deporte.
Si, cuidamos mucho la técnica, ejecutando bien no te lastimas, Jaime hace mucho en esto. Alguna vez he tenido que ir a especialistas en Fisioterapia por sobrecarga en los hombros, pero nada más.

¿A quién admiras en el Cross FIT?

A Camille Leblanc, para mí la mejor del mundo y a Samuel Gallego, es rondeño, ha vivido cerca de donde yo vivo y lo sigo en videos, es muy bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN