El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Inauguran el Aula de la Naturaleza en la falda del Monte Pajarete

Se constituye como espacio para promover la educación ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del IES Castillo de Matrera y La Loma disfrutaron de la jornada inaugural. -
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ayer tuvo lugar en Villamartín la inauguración del Aula de la Naturaleza, situada a nueve kilómetros del núcleo urbano, en la falda del Monte Pajarete, cerca de la Ermita de las Montañas.
Las autoridades municipales fueron las encargadas de dar apertura a esta infraestructura, de la que disfrutaró en su jornada inaugural un centenar de alumnos procedentes de los institutos Castillo de Matrera y La Loma, los cuales realizaron actividades como tiro con arco, vía ferrata, rocódromo, orientación o senderismo, acompañados por un monitor.
El Aula de la Naturaleza es un equipamiento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Villamartín, que tiene como objetivo actuar como dinamizador de esta materia en el municipio y la Sierra de Cádiz, promover encuentros y jornadas para todo tipo de colectivos interesados en el medio ambiente, y como fin prioritario, complementar y profundizar en la Educación Ambiental impartida a los escolares en los centro educativos.
Las instalaciones se ubican en pleno corazón de la Sierra de Pajarete, a menos de diez minutos de Villamartín, a una altitud de unos 500 metros, en un inmueble construido por los alumnos de la escuela taller Las Montañas, contando con más de 10.000 metros cuadrados de área de recreo.
Se trata de una infraestructura creada para prestar servicio al conjunto de los vecinos, tanto a los escolares del municipio como al público en general. Así, durante este mes se continuarán realizando actividades con grupos escolares y ancianos.
Al mismo tiempo, desde este aula se podrán realizar itinerarios guiados, previa cita concertada, para grupos de al menos 15 personas. Estos recorridos pueden ser de interpretación de la naturaleza en general o de carácter monográfico (botánica, ecología, historia, orientación...) Además, estas actividades también pueden ir acompañadas de charlas teóricas introductorias, talleres y juegos educativos en torno al cuidado del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN