La Junta de Gobierno Local ha aprobado declarar desierta la contratación para la enajenación de dos parcelas en la zona de Santa Inés, y la aprobación por tanto de un nuevo expediente de contratación. Lo que se ha hecho es rebajar el IVA de ambas para hacer más atractiva la oferta, del 10% al 4% de IVA en ambas parcelas.
Estas parcelas, en la zona de Santa Inés, cuya enajenación se aprobaba el 27 de enero, no han encontrado comprador. El concurso se ha declarado desierto y ahora se ha aprobado un nuevo expediente de contratación.
Las parcelas, de titularidad municipal, tienen 408 y 392 metros cuadrados, respectivamente. Según el ayuntamiento, entre ambas podrían sumar un total de 25 viviendas de protección oficial. La primera salía a la venta por 132.140 euros y la segunda por 122.268 euros. Ahora, se aplicará un 4% más en concepto de IVA, y no un 10%, con lo que se abarata el precio final de las parcelas y también el de las futuras viviendas. José Antonio Rodríguez, portavoz del Gobierno Local, ha manifestado que “con esta medida, lo que se consigue es abaratar el precio final de las parcelas y también el de las viviendas una vez construidas”.