El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Destacan la necesidad de garantizar el abastecimiento de minerales

La compañía minera patrocina el seminario ‘Los metales críticos en la UE’, que organizan la UHU y la UNIA, para potenciar la investigación geológica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración del seminario -

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha destacado este lunes en la inauguración del seminario de especialización 'Los minerales críticos en la Unión Europea', celebrado en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (La Rábida), la importancia de que las empresas mineras "continúen innovando para buscar soluciones a las necesidades industriales de la sociedad del siglo XXI" y para garantizar el abastecimiento de las materias primas. Durante el acto inaugural, Audra Walsh ha estado acompañada por representantes de la UNIA y la Universidad de Huelva, organizadoras del mismo.

Matsa ha patrocinado íntegramente estas jornadas que tienen como objetivo potenciar la investigación geológica entre las materias primas que son fundamentales para la economía y el empleo en la UE, ha informado Matsa en una nota.

Especialmente aquellas que, siendo de gran importancia, presentan problemas de abastecimiento. Para Walsh la puesta en marcha de este seminario, desarrollado por la UNIA y la UHU, debe servir para "ahondar en el conocimiento del mineral con la finalidad de garantizar el abastecimiento de las materias primas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas".

Matsa celebra este año su décimo aniversario manteniendo una apuesta firme por impulsar la formación universitaria y la excelencia. "La minería moderna necesita de profesionales cualificados para continuar a la vanguardia de la industria", ha destacado la directora general, quien ha resaltado "el firme compromiso de la compañía por continuar contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia de Huelva y Andalucía".

El seminario sobre metales críticos se desarrollará desde este lunes y hasta el viernes en la sede de la UNIA y contará con la presencia de profesores y profesionales de la minería y la geología de nivel internacional. Los contenidos se llevarán a cabo a través de clases magistrales y mesas de discusión en las que se profundizará en los factores que permiten incentivar la investigación de los materiales críticos y garantizar su suministro en el futuro.

En esta edición está prevista la participación de uno 50 asistentes, entre los que se encuentran una quincena de trabajadores de la compañía. Matsa participa en este evento dentro de su Programa de Patrocinios y Colaboraciones con la Comunidad, a través del cual han invertido más de 90.000 euros durante 2015, apostando de forma especial por la formación.
Los profesores invitados tendrán la oportunidad de visitar Matsa para conocer sus instalaciones y los exitosos trabajos realizados durante los últimos diez años para potenciar las exploraciones y alargar la vida del proyecto.

LA EMPRESA

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. Matsa es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN