El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sastre defenderá su corona con la intención de ganar otra vez

Le gustaría compartir el podio con el español Contador y con el ruso Menchov

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Sastre como líder en el podio de una de las etapas del pasado Tour 2008, que terminó venciendo. -
El español Carlos Sastre, del equipo suizo Cervélo y último vencedor del Tour de Francia, afirmó que su sueño en la próxima edición de la carrera francesa, que se disputará del 4 al 26 de julio, es “compartir el podio” con su compatriota Alberto Contador y con el ruso Denis Menchov.

“Ambos son ciclistas que me han ganado en carreras importantes (Menchov en el último Giro y Contador en la Vuelta a España), y en el caso de Alberto me hace una ilusión especial porque es español”, declaró Sastre en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid.

El ciclista explicó que llega a este Tour con la tranquilidad que le proporciona la victoria del año pasado y “con los deberes hechos antes de empezar”, en referencia a su actuación en el Giro'09, donde obtuvo una cuarta posición.
“Me siento feliz de portar el número uno con garantías de poder hacerlo bien. La diferencia con otras ediciones es la tranquilidad con la que afronto ésta”, dijo Sastre, que añadió que le ilusiona “mucho” comenzar la carrera con el maillot amarillo.

El corredor manifestó, además, que, tras el viaje que realizó a Suiza para reconocer las etapas alpinas del Tour, tiene la carrera “en la memoria” y está listo para afrontarla.
“Pero el Tour impone respeto desde el principio, y más cuando se sabe que en la etapa del sur de Francia tendremos viento por los cuatro costados”, comentó.

Sastre renunció a participar en los Campeonatos de España de fondo en carretera de este año, que se disputaron en Cantabria la semana pasada, tras un Giro que definió a los periodistas como “muy duro tanto en lo físico como en lo psicológico”.

“Terminé agotado y sólo pensaba en llegar a casa para recuperarme. Después retomé las ganas y he entrenado fuerte los últimos días, pero sin gastar un gramo de fuerza”, reconoció.

La presencia de armstrong
Sobre la vuelta del siete veces ganador del Tour, comentó que “cosas que no son mías, es hablar demasiado. No pienso en los demás. Sólo pienso en mí, en las decisiones que me ayuden a mí y a mi equipo para lograr el objetivo. Me gusta que hablen de mí por lo que hago y no por lo que digo”, dejó claro el corredor abulense.
Para Satre, “será un Tour de desgaste desde el primer día y podrá pasar factura en la última semana, pero no creo que las cronos vayan a ser más decisivas que las etapas de montaña”, apuntó.

“El Tour siempre da respeto desde el comienzo. Habrá etapas con zonas muy abiertas y con viento de los siete costados. Lógicamente, mi guión ideal será sufrir lo menos posible, pero para el bien del espectáculo sería mantener la carrera viva hasta el último momento”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN