Sin pelos en la lengua se ha mostrado la secretaria general de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) de Andalucía, al denunciar la situación actual por las que atraviesan los autónomos; así como algunas de las realidades que rodean al mundo autónomo.
Crítica con el trato generalizado de las distintas administraciones y los partidos políticos, para Mazuela, el mensaje es claro desde los diferentes líderes, en el marco también de la crisis económica de los últimos años: "El trabajo autónomo ha crecido lentamente, pero se ha ido manteniendo. Como hemos podido, hemos mantenido nuestros negocios. Nosotros somos la moneda de cambio cuando llegan las citas electorales. En los diferentes programas están siempre presentes los autónomos. Nos utilizan de manera ventajista y oportunista, pues las promesas, no se suelen cumplir posteriormente", afirmó.
"A la ministra de Empleo, Fátima Báñez, le pediría que tomara en serio a los autónomos. No se puede decir que no se ha abordado una futura Ley Integral de Autónomos por falta de tiempo. Luego está la imposibilidad de bajar el IVA. Necesitamos que se baje y que vuelva el aplazamiento del IVA como anteriormente estaba establecido. No podemos estar cacareando políticamente y luego dando el hachazo", manifestaba.
En cuanto a las ayudas que percibe el colectivo y sus consecuencias inmediatas, la secretaria general de UPTA-Andalucía expresaba lo siguiente: "Decir que un autónomo tiene que cerrar su negocio porque no recibe la ayuda, es una barbaridad y es incierto. Afecta el colectivo, eso sí. Pero los autónomos no es un colectivo subsidiado", apostillaba.
"Sí es verdad que ha habido una integración de ATA en la CEA. A mí particularmente me chirría un poco. Y lo que sí es cierto, es que los intereses de los autónomos nada tiene que ver con los intereses de las grandes empresas. No entiendo muy bien en qué casa ese acuerdo", concluía.