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Viernes 26/04/2024  

El espejo gana a la tecnología a la hora de comprar ropa

El nuevo probador virtual con pantalla táctil en 3D presentado en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil(FIMI) ha generado diversidad de opiniones comparado con el probador tradicional

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  • Los probadores tradicionales tienen numerosos defensores. -
C ada vez son más los grandes descubrimientos tecnológicos que surgen en nuestro entorno. Cambios como un teléfono móvil táctil o un mp4 hacen que las personas tengan que dejar sus viejas costumbres para modernizarse en todo lo que se refiere a aparatos nuevos.

Existe una gran diversidad de opiniones en cuanto a las nuevas tecnologías. El último proyecto dedicado a la moda es el nuevo Virtualtwo, un probador virtual para tiendas que presentó la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil(FIMI) en Valencia, que permitirá a los clientes probarse cada una de las prendas que hay en la tienda sin siquiera desabrocharse un botón, ya que todo será mediante una pantalla táctil en 3D. Un probador aplicable a cualquier sector de la moda: prêt-à-porter, ropa deportiva, infantil, calzado, peluquerías u ópticas. Con un solo dedo, Virtualtwo permite probarse desde camisas, corbatas, vestidos e incluso nuevos peinados y maquillaje.

Entre sus ventajas se intenta destacar que sería una adaptación a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, crearían una experiencia lúdica de compra en la tienda y la oportunidad de conocer los patrones de conducta de los clientes, así como el aumento de ventas y de la venta cruzada a través de un canal nuevo.

Sin embargo, la diversidad de opiniones que salen de las calles céntricas de Jerez muestran que en ocasiones lo tradicional sigue abundando frente a las nuevas tecnologías. Es el caso de una de las dependientas del multicentro Doña Blanca, que prefiere el probador tradicional de toda la vida antes que cualquier sistema que pueda generar una complicación. ‘Carmen la antigua’como ella misma se autodefine, no quiere saber nada de las nuevas tecnologías, considera que los nuevos sistemas son para la gente joven que aún tiene tiempo para conocer y aprender cosas nuevas, ella se conforma con el probador de cortina y su espejo interno.

Por el contrario, opiniones de chicos de entre 15 a 25 años aseguran que es un proyecto original, que podría ser eficaz en las tiendas, aunque afirman que quizás podría generar demasiadas colas en el momento de situarse ante el probador virtual tras la diversidad de opciones que permite este nuevo sistema.

Por ello, este nuevo proyecto está pensado para las grandes cadenas, empresas multinacionales que dispongan de los medios necesarios para la instalación de dicho sistema, ya que el alto precio es el mayor inconveniente para que este nuevo invento se lleve a cabo en pequeños comercios.

A pesar del avance tecnológico que existe hoy en día en nuestro país, hay algunos proyectos con intención de mejorar la calidad de los servicios que por el contrario pueden llegar a generar un retraso a la hora de ponerlo en práctica, como bien se puede percibir en las opiniones de clientes respecto a los probadores tradicionales y el nuevo Virtualtwo. Un caso similar fue el llamado Segway, un carrito de dos ruedas dirigido por el hombre, pero su alto precio, el gran coste de producción (que sólo permite fabricar 10 unidades mensuales), los problemas de seguridad (especialmente en los días de lluvia) y la dificultad a la hora de recargarlo le llevaron al fracaso.

Por ello, son los propios consumidores los que deciden qué nuevas tecnologías pueden llegar a tener éxito y cuáles no. Cada día sale al mercado una nueva oferta que hace que numerosos jóvenes sientan la necesidad de consumir, siempre y cuando el producto genere un notable beneficio.

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