El conjunto jandeño, que busca revalidar su título de mejor equipo del Tour Asebap, para lograr la clasificación de cara al Europeo de Clubes o Máster EBT, contó con la siempre importante bajas de los hermanos Morillo, en un torneo donde estuvieron presentes los mejores equipos del panorama nacional del balonmano playa.
En la localidad costasoleña, el torneo tuvo lugar en la Playa de Ferrara, con la participación de alrededor de cincuenta equipos.
El BM. Playa Barbate alcanzó la ronda de semifinales en este evento, en la que cayó ante el Balonmano Alcalá, por dos sets a uno, en un encuentro emocionante, que necesitó de los lanzamientos de uno contra el portero o 'shout- outs', para decantarse del lado madrileño.
Una Comunidad de Madrid, que tuvo su protagonismo especial en esa edición del Torneo de Torrox, pues el otro finalista también fue de esa zona de España. Se trató del BM. Azuteam, que en semifinales, derrotó al Playas de Gades, igualmente, por dos sets a uno.
En el duelo madrileño, que supuso la gran final, se proclamó campeón, el BM. Alcalá, por dos sets a uno. Este fin de semana, aprovechando las Fiestas del Carmen, el BM. Playa Barbate, descansará.
En el cuadro femenino, el vencedor fue el BM . Playa Sohail de Madrid que venció en la Final, por dos sets a cero, a 'Málaga Beach'. En semifinales, las madrileñas, dieron buena cuenta del BM. Soltury, mientras que las malagueñas, se deshicieron de las sevillanas del BM. LP'S.