El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Facua muestra su satisfacción por la resolución de Hércules 12-D

Los consumidores esperan que este caso sea "ejemplificante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La entidad sostiene que se han respetado los derechos de los inquilinos

Facua Cádiz muestra su satisfacción por haber alcanzado, finalmente, un acuerdo que permita a los inquilinos  de Hércules 12-D terminar con el padecimiento que han venido sufriendo, a pesar de los múltiples obstáculos con los que ha tenido que enfrentarse desde el inicio del conflicto.
 La Asociación considera que la resolución amistosa de este conflicto demuestra que su voluntad, durante todo el proceso, no ha sido otra que la de alcanzar un acuerdo que respetara los derechos de los inquilinos. Facua Cádiz espera que este asunto sirva para que la empresa, que antes de firmar el acuerdo intentó sin éxito y de diferentes formas el desalojo del inmueble, sea consciente, en caso de encontrarse en el futuro ante una situación análoga a la de Hércules 12-D, de la necesidad de respetar los derechos de los inquilinos y de dialogar con éstos y sus representantes.

antecedentes
Desde que en 2003 San Miguel Promotora Andaluza SL adquirió el inmueble, los inquilinos se han visto obligados a vivir en unas condiciones infrahumanas debido al estado de abandono de la finca. Al mismo tiempo, han tenido que soportar la incertidumbre sobre el futuro de sus viviendas, ante la posibilidad de que se procediera a su derrumbe, con la finalidad de levantar en el mismo solar una nueva promoción. La negativa de la empresa a realizar ningún tipo de obras necesarias provocó que los inquilinos tuvieran que recurrir a la intervención municipal para que ésta obligase a la empresa a llevar a cabo las reformas pertinentes. Ante la negativa de la empresa a cumplir con su obligación, el Ayuntamiento inició un expediente de expropiación  que no tuvo éxito en vía judicial, debido a la  tramitación del expediente por parte de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN