El incendio, que generó una gran expectación en la zona, obligó al desalojo de una galería comercial, compuesta por alrededor de 12 establecimientos, además de los vecinos de varias casas colindantes ante el intenso humo, para evitar así casos de intoxicación. No hubo que lamentar daños personales aunque el siniestro provocó una gran expectación entre los presentes en el lugar.
Tanto Lara como Francisco Cañestro, primer teniente de Alcalde y delegado de Participación Ciudadana, explicaron que no es la primera vez que este transformador se incendia. Por ello, el Consistorio canalizará las quejas de los afectados a la empresa Sevillana-Endesa con el propósito de pedir responsabilidades y requerir el buen mantenimiento de estas instalaciones que se han visto afectadas siempre en períodos de máximo consumo.
De este modo, los afectados deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la calle Molino. Podrán tramitar sus quejas en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Así, Cañestro volvió a poner en relieve la utilidad de esta nueva infraestructura con la que cuenta la ciudad, que permite agilizar los plazos al ciudadano que necesita presentar una queja ante una empresa, como en este caso, o ante la cualquier administración.
El incendio de este transformador ha generado malestar, sobre todo, entre los propietarios de los establecimientos de la zona. En algunos de los casos, el corte en el suministro eléctrico ha dejado pérdidas de hasta mil euros, además de los efectos para el turismo en plena temporada de verano. En este sentido, Cañestro volvió a insistir en la necesidad de exigir a Sevilla-Endesa el estado óptimo de estas instalaciones.