El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Varios detenidos en una redada en San Benito

Funcionarios del 091 actuaron también en viviendas de Federico Mayo y el Mopu

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presencia de guías caninas en el Polígono de San Benito. -
La mañana de ayer despertó con un nuevo registro del Cuerpo Nacional de Policía, además de miembros de la Unidad de Prevención y Reacción y guías caninos, en el Polígono de San Benito. Las calles Cepa y Bandera de esta zona fueron las protagonistas de esta operación desde las 12.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde, aproximadamente, por una supuesta venta de drogas.
Numerosos coches de la Policía llegaron a la zona a media mañana y después de varios avisos, para realizar un registro en las distintas viviendas. En el momento del rastreo, los miembros de la Policía y de la UPR no dejaron de entrar en el edificio varias veces inquietando a todos los que se encontraban en la zona.
Durante la mañana, numerosos vecinos mostraron su preocupación por no poder acceder a sus viviendas hasta que el asunto fuera esclarecido. La espera tardó unos minutos hasta que uno de los Policías permitió la entrada a todos aquellos inquilinos ajenos a la presunta venta de drogas.
El registro de ayer no sólo sorprendió a los vecinos del Polígono de San Benito, sino que zonas como Federico Mayo y el Mopu se vieron implicadas también en una operación policial por presunto tráfico de drogas.
Durante el registro, los policías encapuchados detuvieron a una de las mujeres que se encontraba en los alrededores del edificio de la calle Cepa, siendo obligada a acceder a la vivienda. Mientras, familiares de la detenida llegaron a quejarse, reclamando que ésta no tenía nada que ver con la venta de drogas. Minutos más tarde, obligaron al dueño de la vivienda a entrar en ella.

intervención de la policía
Según fuentes consultadas, la Policía Nacional retiró del bloque varios objetos como una televisión de pantalla plana, además de la intervención de los dos coches de los propietarios de la vivienda. Además, sus tres hijos menores abandonaron el edificio con otros familiares.
Los vecinos de la zona, indignados no saben cuándo dejarán de suceder hechos que dañan la imagen de la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN