Felicitación expresada en el curso de una recepción celebrada en el Palacio Provincial y a la que han asistido el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, el vicepresidente segundo de Diputación, Federico Pérez Peralta, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero y el delegado de Juventud y Deportes del citado municipio, Javier Pizarro.
La Unión Deportiva Alchoyano, ha logrado dos éxitos de relevancia al término de la última temporada.
El equipo Sénior, ha ascendido a la Liga Nacional ‘B’, donde participan clubes de toda Andalucía, tratándose de la única formación de la provincia de Cádiz que militará en esta división, ya que el Virgili de Cádiz y el Nazaret de Jerez disputan la Liga Nacional ‘A’, con lo que el cuadro alcalaíno ha pasado a ser el tercer equipo en importancia de la provincia.
En lo que concierne a la categoría Cadete, la U. D. Alchoyano se proclamó subcampeona de Andalucía , haciendo historia dentro de las categorías inferiores del club jandeño.
González Cabaña, ensalzó “la labor de cantera que ejerce la entidad alcalaína”, valorando que, “más allá de los éxitos deportivos, es muy importante su labor social, al fomentar el deporte y unos hábitos de vida sana".
Un portavoz del equipo explicó que la U. D. Alchoyano, es “una entidad cultural que, entre sus cometidos, sostiene los equipos de fútbol sala, baloncesto e incluso una banda de música”. Una experiencia iniciada en 1.987 "y que nos gustaría acercar a otras entidades a través de foros de participación social que puede organizar Diputación". La recepción concluyó con el reparto de obsequios para los jugadores del club alcalaíno, así como el intercambio de placas.