Así se desprende del comunicado emitido sobre sus primeras actuaciones públicas y del resultado del encuentro con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico (Acahi), que ha sido la entidad elegida para comenzar su implantación en la ciudad acercándose a la problemática y conociendo las inquietudes de los diversos colectivos ciudadanos y empresariales.
Según la nota de prensa, el encuentro con la Asociación de Vecinos Casco Histórico de San Fernando “podría marcar el inicio de una serie de contactos entre ambas formaciones”. El asunto del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) y la problemática generada por el proyecto del tranvía han sido los ejes sobre los que ha basculado este encuentro, que ha sido definido como “fructífero tanto por la formación política como por la asociación ciudadana”.
UPyD señala que la elección de Casco Histórico para iniciar su andadura que lo llevará a otros encuentros con diferentes colectivos, ha sido debida especialmente “al respaldo ciudadano de esta asociación y al calado de los planteamientos que defiende en relación al futuro de nuestra ciudad”.
En las sucesivas semanas UPyD pretende continuar con esta ronda de contactos para conocer de primera mano las inquietudes de los diferentes colectivos sociales y económicos de San Fernando, según el comunicado.