Según han explicado, la iniciativa ha surgido del propio colectivo juvenil, que pretende acercar el arte contemporáneo al público de un modo directo, en varias de sus manifestaciones (pintura, mural, grabado, audiovisual, cerámica, poesía...).
Además de las exposiciones que se podrán contemplar en el Paseo Marítimo, los artistas crearán sus obras "in situ", ofreciendo al público conocer el proceso artístico y la posibilidad de adquirirlas.
Asimismo, el viernes, sábado y domingo, a las 11:30 horas, el grupo pintará un mural en el Pasaje que conecta la Avenida de España con el Paseo Marítimo, frente a la calle Real, mientras que el sábado y el domingo, a las 23:00 horas, tendrá lugar en el Paseo Marítimo la proyección de un audiovisual con el agua como temática principal, y el recital de poemas de la obra "Poemas para leer de pie y otros textos", a cargo de su autora.
El acercamiento del arte en directo servirá de "excusa" para realizar una "performance", de forma que la reacción del público ante la exposición directas del arte cree una muestra escénica improvisada que será grabada en vídeo.