Los presuntos fraudes en el empadronamiento de sus padres han provocado esta medida
A lo largo de esta semana se han ido incorporando a las aulas los alumnos de infantil y primaria y la próxima semana lo harán los de secundaria. El curso escolar ha comenzado en Sanlúcar con normalidad, a excepción de los cambios que la delegación provincial de Educación ha tenido que realizar debido a las denuncias que varios padres presentaron por presuntas irregularidades en el proceso de matriculación de sus hijos en Las Pastoras, La Salle o Vista Alegre. En los dos primeros, Educación ha expulsado a nueve niños.
Las denuncias interpuestas por un grupo de padres durante el proceso de escolarización abierto en el mes de junio han provocado que la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía se haya visto obligada a expulsar a cinco de los niños que habían sido admitidos o que estaban en la lista de espera para acceder a las enseñanzas de primaria después de comprobarse irregularidades en la documentación aportada por los padres. De hecho, también en el colegio de La Salle cuatro menores han sido expulsados.
No obstante, ni la delegación provincial de Educación ni el Ayuntamiento de Sanlúcar han facilitado ninguna información al respecto.
INVESTIGACIÓN
Las denuncias se han centrado en investigar los posibles fraudes en el empadronamiento presentado por los padres, pero “no ha sucedido así con los contratos”, según ha criticado una de las afectadas. Ahora, Educación deberá asignar plaza a estos niños en otro centro escolar.