El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El colegio de Lomopardo se queda pequeño para sus 150 alumnos

El centro lleva cuatro años esperando la ampliación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El director del colegio público, Miguel Ángel Picazo, critica que “llevamos cuatro años esperando las obras de ampliación del centro”, cuya reforma estaba contemplada desde el año 2005 en el Plan Mejor Escuela de la Junta de Andalucía y que, al parecer, se está haciendo de rogar por la crisis. La falta de aulario de Educación Infantil incluso ha provocado que los alumnos de 3 y 4 años tengan que compartir clase y “por aquí no se ve ni un obrero”, señaló Picazo.

Por su parte, la presidenta del AMPA, Cati Hidalgo, añadió que “este centro (con casi 150 niños) se queda, año tras año, más pequeño, por lo que la entrada al mismo también se está convirtiendo en un problema”. Además, apunta que “los padres y madres estamos muy contentos con la educación que aquí están recibiendo nuestros hijos, por eso solicitamos que la ampliación del mismo se realice cuanto antes”.

Por último, la Delegación Provincial de Educación señaló a última hora de ayer que “ya se ha elaborado un proyecto de obra para Lomopardo”, pero “tanto la dirección como su comunidad educativa tendrán conocimiento del mismo por la vía que corresponda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN