El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fevema sostiene que Candón es ?víctima de algunos compañeros?

Reclaman más participación en las cuentas municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de El Barranco, uno de los diseminados del municipio.
La noticia de que los próximos Presupuestos municipales no vayan a incluir nuevos mecanismos participativos no ha sentado nada bien en el seno de la Federación de Vecinos de Emas (Fevema), cuyos representantes en el último Consejo General de Participación Ciudadana celebrado la pasada semana le trasladaron su malestar al concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón.

El anuncio realizado por parte del equipo de Gobierno de que los pasos encaminados a que las distintas asociaciones participen en las cuentas no se darían hasta el próximo año no ha cogido de sorpresa a Fevema. Su vicepresidente, Francisco Javier de Paula, confiesa que se “lo esperaba” debido a que “hasta el momento no nos habían trasladado información sobre cómo iba a ser el proceso”. El representante de Fevema en el consejo asegura que auguró este desenlace al “haber sufrido anteriormente la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno hacia todos los colectivos , y hacia el nuestro en particular, en otras cuestiones”, entre las que señala “la multitud de trabas que ponen cada vez que les pedimos información”.

Como “otros ejemplos de la falta de talante” del Gobierno municipal, dicha federación, que agrupa a muchos de los Desarrollos sin Planeamiento (DSP) de la ciudad, mencionan “la falta de talante que han tenido al sancionarnos por unos papeles que distribuimos por el municipio protestando por las promesas incumplidas, muchos de los cuales acabaron tirados por el suelo contra nuestra voluntad”. Y es que, en opinión de Fevema, “se han instalado en un pedestal desde donde piensan que se puede gobernar la ciudad. No atienden a los colectivos aunque éstos se ofrezcan a ayudarles”.

Con todo, Fevema salva de la quema al propio Candón, a quien consideran “una persona cercana y dispuesta a escuchar que siempre ha tenido en cuenta al movimiento vecinal”. Para la entidad, el recién nombrado presidente local de los populares es “víctima de las decisiones de algunos compañeros del equipo de Gobierno, que no lo acompañan”. De Paula considera que, durante la reunión, Candón tuvo “muy buen talante pero tapó la mala gestión de que se ha hecho en la cuestión de la participación”.

Otro de los temas abordados por la entidad en el consejo fue “la falta de recursos, especialmente de vehículos, con los que cuenta la Policía de Proximidad”. Según el vicepresidente de Fevema “aunque la idea sea buena, es inadmisible que este cuerpo pueda realizar su trabajo en condiciones óptimas con tan sólo un coche camuflado, una furgoneta de atestados, una motocicleta y un coche de Protección Civil”.

Finalmente, De Paula reprocha a la mayoría de los concejales del Gobierno municipal que asisten al consejo de participación ciudadana su “falta de respeto hacia los colectivos”, acusación que, entre otras razones, basa en que “siempre se marchan mucho antes de que terminen las reuniones sin que las asociaciones podamos preguntarles nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN