El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Primer adiós a las bolsas de plástico en Jerez

Carrefour comienza a eliminarlas de sus establecimientos comerciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer las cajeras del supermercado regalaban a los clientes las bolsas de fécula de patata -
“No me importa pagar por las bolsas de la compra si beneficia al medio ambiente. Gastamos más dinero en otras tonterías”, aseguraba ayer Nico García a las puertas del Centro Comercial Carrefour. Justo ayer, la cadena francesa suprimía las bolsas de plásticos de sus establecimientos. Una medida que responde a la necesidad de preservar el medio ambiente, según la compañía, que asegura que en España, cada año, se reparten 10.500 millones de bolsas, que contribuyen a las emisiones que generan el efecto invernadero y afectan a unas 200 especies marinas.
Actualmente, el Gobierno recomienda una disminución del 50% en la fabricación de bolsas de plástico para 2009 y su prohibición en 2010.
Bajo el lema Échale una mano al medio ambiente, el personal de Carrefour informaba a los clientes sobre las posibilidades y precios de las nuevas bolsas. Hay varias alternativas: desde una bolsa de fécula de patata con un precio de 0,05 céntimos de euros, una de rafia a 0,50 euros, una de tela, que tiene un coste de 1,70 euros, o una bolsa con ruedas, que supone unos tres euros, 100 por cien biodegradables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN