UGT pide un encuentro con el delegado provincial de Empleo
El secretario de Organización de la Federación de Servicios (FES) de la UGT de Cádiz, Luis Guerrero, pidió ayer a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía que arbitre “una salida” a los trabajadores de las empresas auxiliares de Altadis cuyo futuro es incierto ante la “inminente” salida del personal de plantilla, que repercutirá directamente sobre este colectivo, “fundamentalmente porque en junio del año que viene la planta estará vacía y ya no serán necesarios sus servicios”.
Guerrero considera que la situación de estos trabajadores (unos 60 afectados) es “muy difícil” ya que los operarios de la empresas auxiliares no son de la plantilla, y no van a conseguir los “beneficios” logrados por los trabajadores de la empresa pero “son trabajadores y tienen también casas y familias y debemos procurar la mejor de las soluciones para su futuro”.
En ese sentido, el secretario de Organización de FES señala que se va a solicitar una reunión con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para dar con la solución al problema.
Prejubilaciones
Para Guerrero, ésta podría pasar por que a los trabajadores mayores de 60 años y a otros que los van a cumplir próximamente se les de “una posibilidad” de prejubilarse como al resto de la plantilla “aunque no han cotizado como ellos, ni mucho menos”.
Otra de las opciones que barajaba ayer el secretario de Organización de la FES de UGT Cádiz pasa por que se tenga en cuenta a estos trabajadores para la infraestructura que se va a ubicar en los depósitos de Altadis de cara al bicentenario.
Recuerda Guerrero que en la actualidad hay unos 200 trabajadores de plantilla en Altadis pero está previsto que se vaya reduciendo el número hasta el mes de febrero, en que se quedarán sólo 67 trabajadores. Al haber cerrado las plantas de Expandidos y PPL (Planta de Paletizado de Ligas) se ha reducido el área de trabajo de los trabajadores de las empresas auxiliares (herreros, electricistas, pintores y personal de limpieza).
Guerrero recordó que de febrero a junio de 2010 se prevé que salgan los 67 que queden de la plantilla, y una vez que la planta se quede vacía saldrá todo el personal auxiliar.