El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Parte del piojito vuelve a su ubicación anterior y el resto al Mercadona

80 puestos irán a su anterior emplazamiento y los demás al entorno del Irigoyen y Mercadona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez supervisó ayer las obras de la primera fase de reurbanización de la Avenida de la Bahía. -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha supervisado las obras que han supuesto la primera fase del proyecto de reurbanización del paseo marítimo de la avenida de la Bahía, que queda abierta de manera provisional hasta que, tras la segunda fase de actuación, pueda quedar totalmente inaugurada.

De esta forma, los puestos del piojito que fueron trasladados en el mes de mayo a la zona del Manuel Irigoyen volverán a su ubicación anterior.

Estos cerca de 80 puestos que han permanecido junto al Manuel Irigoyen en los últimos meses vuelven al tramo comprendido entre la rotonda del corte inglés y el club Viento de Levante, el tramo que ha sido renovado con las obras en estos últimos meses. Así, está todo preparado para acoger el cambio, incluido el reparto de los puntos de venta (un aspecto que ya se ha notificado a los vendedores ambulantes).

Este cambio se llevará a cabo el próximo lunes 23 de noviembre. Asimismo, y con el comienzo de la II fase de las obras, los cerca de 100 puestos que hay ubicados en ese tramo se trasladarán este mismo lunes al Manuel Irigoyen y el entorno del Mercadona, donde permanecerán hasta que concluyan las obras de la segunda fase.

Desde ayer los vecinos ya podían comprobar el cambio de imagen que ofrece la zona. El proyecto fue adjudicado dentro del plan E a la empresa Construcciones San José por cerca de tres millones de euros, y un plazo de siete meses y medio.

De esta forma, el paseo marítimo ya se puede disfrutar como espacio urbano donde pasear. Asimismo, se dota a la zona de bancos y sillas y se han intercalado nuevas palmeras, duplicándose el conjunto del arbolado.

En cuanto al tráfico y los ciudadanos, se plantea un carril bici que discurre en paralelo al paseo peatonal, quedando de esta forma dispuesto un tramo de más de 300 metros para los usuarios del carril bici.

Por último, también se han colocado farolas al tresbolillo y alternadas con el mobiliario urbano, por lo que se consigue una fachada homogénea del frente marítimo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN