El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

A boca llena

“Tras noventa años elaborando fino en Sanlúcar no entendemos que ya no podamos hacerlo”

Fermín Hidalgo, presidente de la Asociación de Bodegas de Sanlúcar de Barrameda habla de “intercambio de cromos” entre las cooperativas y la patronal

Publicado: 14/01/2021 ·
08:44
· Actualizado: 27/01/2021 · 18:08
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

La asociación de bodegas artesanas de Sanlúcar constituida en 2015 para defender a la manzanilla en medio de la polémica del “bag in box” se transformó en 2020 en la Asociación de Bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Si en la anterior estaban ausentes sólo tres bodegas: Grupo Estévez, Barbadillo y Delgado Zuleta, éstas dos últimas se han incorporado finalmente.

El último incendio que tratan de sofocar en el Marco es haberse quedado fuera de la zona productora de vino fino. Fermín Hidalgo, su presidente, recuerda que “en Sanlúcar se elabora fino desde 1929, siete años antes de la Denominación de Origen, por lo que nos sorprende y no entendemos que lo que llevamos haciendo noventa años se nos prohíba ahora ¿Cómo es posible llevar noventa años haciendo algo que ya no es?”.

Hidalgo entiende que la eliminación del fino en Sanlúcar es en contrapartida a la ampliación de la zona de producción, “un intercambio de cromos entre las cooperativas y la patronal Fedejerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN