El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Salud realizará cribados poblacionales en 40 municipios de todas las provincias

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios toman la temperatura. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en Almería tendrán lugar en Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio, mientras que en Cádiz se realizarán en Algodonales, Grazalema, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.

Por su parte, en Córdoba los cribados se harán en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, El Viso y Carcabuey; en Granada, en Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona; en Huelva, en Moguer y Villalba del Alcor; y en Jaén, en La Carolina, Jódar, Pozo Alcón, Torreperogil, Martos, Baños de la Encina y Hornos.

Por último, en la provincia malagueña tendrán lugar en Málaga capital y en Mijas, y en Sevilla, en Constantina, Fuentes de Andalucía, Marchena y Montellano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN