El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Carmen Núñez, elegida presidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía

Relevando así a Antonio López como máxima representante de este organismo de extracción parlamentaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Núñez. -

Carmen Núñez es la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas y sustituye a Antonio López, que ha ocupado el cargo desde 2011. El nombramiento se ha hecho oficial tras el pleno de la Cámara de Cuentas gracias a los apoyos de PP, Ciudadanos y Vox.

Carmen Núñez, hasta ahora era consejera de la Cámara de Cuentas a propuesta de Ciudadanos y es la primera mujer que accede a este cargo. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. También, desarrolló su actividad profesional en la antigua Entel, actualmente Indra, empresa estatal de telecomunicaciones.

En un pleno posterior ha sido elegida además Sandra Garrido como vicepresidenta, según ha informado el organismo fiscalizador en un comunicado. Garrido es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, experta universitaria en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla y es consejera desde 2011.

La convocatoria del pleno de la Cámara de Cuentas vino precedida por la polémica, ya que fue convocado por el anterior presidente después de que un informe del letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero, le instara a hacerlo al considerar que su mandato había finalizado.

Antonio López ha manifestado que considera “nula” la convocatoria del pleno y ha defendido que su mandato acababa en septiembre de 2022. Estas reivindicaciones de López han sido remitidas por carta tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

El actual presidente, que continuará como consejero de la Cámara de Cuentas, “discrepa” de la valoración jurídica expuesta en el informe del letrado mayor. Ha considerado que es “errónea y jurídicamente discutible” su valoración respecto a la duración de su mandato.

Mientras tanto, el PSOE-A ha acusado al PP y Cs de “dinamitar” la Cámara de Cuentas de Andalucía al “repartirse” los cargos de la presidencia y la vicepresidencia entre los consejeros propuestos por los partidos que forman el Gobierno de coalición.

Mientras tanto, el PP andaluz ha afirmado que la Cámara de Cuentas inicia etapa de “normalidad, democracia y transparencia” con la nueva presidenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN