El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

El Consejo de Gobierno aprobará los estatutos de la Agencia Digital

"El paso definitivo para la creación del ente que va a coordinar todas las estrategias digitales de la Junta", apunta Elías Bendodo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno va a aprobar los estatutos de la Agencia Digital de Andalucía, "el paso definitivo para la creación del ente que va a coordinar todas las estrategias digitales de la Junta".

Bendodo, que ha realizado una visita al Centro Guadalinfo de Pizarra (Málaga), ha indicado que la agencia, que integrará a Sandetel y al Consorcio Fernando de los Ríos, tiene entre sus objetivos llevar Internet a todos los rincones de Andalucía y fomentar que las relaciones entre los ciudadanos y la Administración sean digitales "para así facilitarles la vida".

"El futuro ya está aquí y ese futuro es digital", ha sostenido el consejero, quien ha explicado que, con la puesta en marcha de la Agencia Digital, el Gobierno andaluz aúna todos los servicios tecnológicos que estaban dispersos, recursos y personal; y acaba con duplicidades y, por tanto, reduce hasta un 20 por ciento los costes.

Además, ha destacado que se simplifican trámites administrativos, se reduce la brecha digital; se ofrece unos servicios "más ágiles y flexibles", y es el vehículo idóneo "para proponer y realizar proyectos para acceder a los fondos de recuperación que vendrán de Europa".

Bendodo ha subrayado que el Gobierno andaluz "tiene una hoja de ruta clara que defiende la revolución verde y el impulso digital", porque, ha dicho, ambas "constituyen oportunidades que no vamos a dejar pasar".

En concreto, sobre la transformación digital ha destacado que ayuda a Andalucía a crecer, a impulsar a las empresas andaluzas, mejora su innovación, les permite acceder a nuevos mercados y es un atractivo para los inversores.

Así, el consejero de la Presidencia ha destacado que la digitalización "es un motor fundamental para la recuperación económica y para la creación de empleo y, por tanto, tiene que ser el tercer motor económico de Andalucía junto al turismo y la agroindustria" porque, además, ha apuntado, "es sinónimo de igualdad de oportunidades".

De este modo, además de la Agencia Digital de Andalucía, Bendodo ha sostenido que la red de centros Guadalinfo se convierte "en una herramienta útil para combatir la despoblación de la Andalucía interior, y lo hace con los más de 760 centros que hay distribuidos por toda Andalucía y con más de un millón y medio de usuarios".

"Queremos que estos centros funcionen como una sede del Gobierno andaluz en la que los ciudadanos puedan resolver sus problemas", ha incidido, apuntando que son "un apoyo básico y fundamental para la vida de los municipios andaluces, ahora con más motivo aún por culpa de la pandemia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN