El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

A boca llena

Luis Lara: “Las esferificaciones que me gustan a mí son las almóndigas”

Con el Comandante Lara, el cuñado de Ramiro, sentados “A mesa y mantel” en Hermanos Grimaldi

Publicado: 14/05/2021 ·
19:07
· Actualizado: 14/05/2021 · 19:07
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Luis Lara, el Comandante Lara, humorista, cantaor flamenco, locutor y sobre todo amigo, no sólo ha tenido el privilegio de criarse en una familia de gente buena en la barriada de la Asunción. También desde niño comía a diario los guisos que salían de una de las cocinas más castizas y ricas de Jerez, la del bar Volapié. 
La fama de las prodigiosas manos de su madre, Manuela Ramos, y sobre todo su tortilla de canutillos saltaron todas las barreras locales. Por no hablar del menudo, las costillas adobadas, las mollejas guisadas y por supuesto los inigualables bollitos de pringá para el desayuno. 
Con el cuñado de Ramiro hemos recordado esos tiempos ya irrepetibles. Y hemos descubierto la costumbre que tenía su padre, el cantaor Pacote, de ir con su mujer y sus hijos muchos domingos al restaurante “El buen comer”, que regentaba en la calle Zaragoza el padre de los Grimaldi en la calle Zaragoza.
Precisamente, en el restaurante Hermanos Grimaldi nos hemos sentado “A mesa y mantel” con este jerezano que, a base de ingenio, talento y mucha humor, se dedica a la bonita profesión de hacerle la vida más feliz a los demás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN