El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Mangafest se supera

El Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel del Mangafest de este año. -
  • Amplía un día su programación tras haberse agotado las entradas
  • Los asistentes podrán disfrutar de experiencias virtuales con la tecnología 5G
  • El viernes 25 los asistentes tendrán la posibilidad de jugar contra el exitoso equipo de Vodafone Gigants

El Mangafest Summer Edition ha resultado un éxito antes incluso de su celebración. Ante la avalancha de asistentes, que han agotado las entradas para el fin de semana del 26 y 27 de junio, los organizadores han ampliado el evento al viernes 25. El consolidado Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) y este año presenta la novedad de ofrecer experiencias virtuales con la tecnología 5G. Además, contará con la presencia de los equipos de League Of Legends y Dragon Ball Fighter Z de Vodafe Giants.

El Mangafest, uno de los mayores festivales de entretenimiento de Andalucía, vuelve así con su primera edición tras la pandemia . Lo hace con todas las medidas de seguridad sanitarias y “con más ilusión que nunca, prometiendo llevar lo mejor del manga, el anime, los videojuegos, y el K-Pop a los jóvenes sevillanos y andaluces”, comentan sus organizadores.

Uno de los alicientes del festival es la posibilidad de jugar con experiencias virtuales de la quinta generación de redes móviles, la 5G. Esta tecnología reduce al mínimo la latencia, lo que permite que las acciones del jugador sean trasmitidas sin  dilación al entorno del gaming. De esta forma los usuarios descubrirán de primera mano una experiencia que está llamada a transformar el sector del entretenimiento.

Las limitadas entradas disponibles para el viernes 25 ya están a la venta en horario de mañana, tarde o día completo. Ese viernes los asistentes podrán jugar contra el exitoso equipo de esports Vodafone Gigants de League Of Legends y Dragon Ball FighterZ .

Los asistentes podrán disfrutar en compañía de las estrellas invitadas. Ya se ha confirmado la presencia del youtuber Axel Okami, diseñador gráfico, famoso por su faceta de lifestyle, esto es, llevar a la vida real los estilismos de los videojuegos y películas de animación y que en estos momentos   prepara su debut como artista en solitario. Visitará el festival el sábado 26. El domingo estarán los actores de doblaje y cómicos Keunam y Hermoti, que acumulan millones de visitas en las redes desde hace años con vídeos virales como Despacito con 20 voces famosas, parodias musicales como Lo cualo o doblajes cómicos de Disney, Los Simpsons o Titanic.

Además, hay una gran cantidad de actividades como concursos, torneos, talleres o exhibiciones. En el de Cosplay, los participantes podrán medirse en sus capacidades para el diseño. Y también los apasionados del K-Pop, el universo Idol, la canción o la ilustración contarán con espacios en los que podrán mostrar sus destrezas para la canción, el baile o el dibujo. Además, no faltarán los torneos de juegos, como el Fifa 21, Tekken 7 o Super Smash Bros Ultimate en los que se entregarán varios premios .

Esta Summer Edition cuenta también con actividades en el escenario central del festival y con variadas exhibiciones que pretenden “dejar al público con la boca abierta”. Los enamorados podrán volver a darse el sí quiero  en la Wedding Chapel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN