El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Gritos de 'viva el rey' y 'viva España' a la llegada de los reyes a Sevilla

Los esperaban en la puerta principal del Palacio de San Telmo de Sevilla donde el rey ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada de los Reyes acompañados del presidente andaluz, Juanma Moreno, al Palacio de San Telmo. -

Los reyes de España han sido recibidos con gritos de 'viva el Rey' y 'viva España' por algo más de trescientas personas que los esperaban en la puerta principal del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, donde el rey ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía.

Sobre las once y media, los Reyes han llegado a la puerta principal del Palacio, que estaba decorada para la ocasión con un guion y varios reposteros, mientras que la verja ha sido cubierta con guirnaldas y banderas de España y Andalucía con motivo de la ceremonia de entrega de la medalla de Andalucía.

A las puertas del Palacio les esperaban el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los miembros del Ejecutivo Andaluz, entre otras autoridades.

A diferencia de las autoridades, los sevillanos que se han congregado para esperar a los Reyes han tenido que aguardar algunos más de una hora a pleno sol y aunque la temperatura de Sevilla era de 26 grados la sensación térmica al sol era mucho más elevada, de modo que algunos de los asistentes desistieron de la primera fila y buscaron refugio en los árboles cercanos de Jardines del Cristina.

Cinco minutos antes de la llegada de los Reyes, al salir del Palacio de San Telmo, el presidente de la Junta fue recibido con un aplauso, pero las palmas se tornaron en un leve abucheo y en gritos de 'fuera' fuera' y 'mentirosa, mentirosa' cuando llegó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien departió unos minutos con Juanma Moreno antes de la llegada de los Reyes.

No obstante, el más aclamado por la gente, después del rey ha sido el consejero de salud,Jesús Aguirre, ya que un nutrido grupo de entre los asistentes coreó en varias ocasiones 'Aguirre, Aguirre, Aguirre' hasta el punto de que el consejero desde la fila del protocolo se vio obligado a saludar, extendiendo los brazos y mostrando los dedos pulgares.

Nada más entrar los reyes acompañados de las autoridades al Palacio del San Telmo se disolvieron los congregados en busca de sombra, pero apareció una mujer con un vestido que reproducía la bandera de España, un sombrero cordobés del mismo color rojo que sus zapatos de tacón y un gran clavel amarillo bajo el sombrero.

Esta mujer es María del Carmen Mestanza y traía un sobre con una carta que decía que tenía que entregar al rey.

Según ha explicado a EFE la propia María del Carmen Mestanza, la carta contiene una invitación para que visite la Vega Mestanza, en Alhaurín de la Torre (Málaga), junto al río Guadalhorce, ante el peligro de que por la construcción de una depuradora se talen unos 20.000 árboles y se acabe con uno de los considerados pulmones de Málaga.

María del Carmen Mestanza, de 66 años, es maestra jubilada y al ser preguntada por la coincidencia entre su apellido y la Vega en peligro ha explicado que fue su abuelo quien creó este espacio natural.

Un periodista le ha preguntado que dónde ha encontrado el traje y Mestanza ha contestado muy resuelta que se lo ha hecho ella misma para venir a entregarle la carta al rey, y ha añadido que está inspirado en uno que se puso la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, para asistir, precisamente, a una recepción de los reyes de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN