Exposiciones, conferencias, pasacalles o música centran las actividades de esta iniciativa de carácter bianual...
La artesanía de la comarca prieguense volverá a tener del 5 al 8 de diciembre un punto de encuentro con la celebración del II Festival Barroco de Artesanía, que en esta edición se celebrará en el Pabellón de las Artes, contando igualmente con un amplio y variado programa de actividades paralelas.
Así lo puso de manifiesto el presidente de la Asociación Priego Artesanal, Francisco Tamajón, en la presentación de este evento de carácter bianual y el cartel anunciador del mismo, que tendrá un presupuesto total que estará en torno a los 24.000 euros, contando con la colaboración y patrocinio de diferentes administraciones, colectivos y empresas. A grandes rasgos, el evento contará con una zona de exposición, pasacalles, música, conferencias, exhibición de peluquería y estética barroca y degustaciones de productos típicos.
Por otro lado, Tamajón destacó el cambio de ubicación de las Carnicerías Reales al pabellón de las Artes, a consecuencia de reunir este recinto unas mejores condiciones, por el tema de infraestructuras y albergar piezas de gran valor artístico, que de realizarse en las Carnicerías, se podrían ver afectadas por las condiciones climatológicas de esta época del año.
En este sentido y con objeto de atraer visitantes al festival, el presidente de Priego Artesanal subrayó la realización de una importante campaña de promoción, contando con la Delegación de Turismo del Consistorio prieguense, añadiendo que de la misma manera se van a realizar una serie de pasacalles con objeto de promocionar el festival.
Por otro lado Tamajón adelantó que serán un total de 25 los artesanos que estarán con sus stands en el festival, representando a la gran totalidad de la artesanía de la comarca, contando además con un stand de la propia asociación, donde a través de proyecciones y la exposición de productos se promocionará la artesanía local en su conjunto. Asimismo hizo alusión al crecimiento de la asociación, con la entrada de cinco nuevos artesanos en distintas materias que no estaban recogidas en el momento de la creación de la misma.
Por su parte, la alcaldesa prieguense Encarnación Ortiz tuco palabras de felicitación hacia la asociación por la puesta en marcha de esta iniciativa artesanal, destacando la unión de los artesanos. Asimismo hizo alusión a la tradición y la presencia del barroco en el patrimonio y la sociedad prieguense, subrayando el apoyo municipal a través de varias delegaciones, realizando una invitación a la ciudadanía a la participación y a comprobar la calidad y el buen hacer de los artesanos de la comarca a través de esta segunda edición del Festival Barroco de Artesanía.