El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PSOE cree que el primer año de Rajoy en el Gobierno sólo “están dejando pobreza, paro y desigualdad”

Uno de los aspectos que más preocupan a los socialistas es que se destruya el actual Estado de Bienestar, y que se estén poniendo “cargas” en los pilares básicos: la Educación, la Sanidad, la protección del Empleo, y la garantía de los Servicios Sociales y de la Ley de Dependencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arranz, escoltada por Torres (izda) y Plata, durante el balance al primer año de Rajoy

“Un año en el que nos está dejando pobreza, paro y desigualdad”. Así de rotundo es el balance del PSOE en Antequera doce meses después de la victoria del Partido Popular en la últimas Elecciones  Generales.

Los socialistas son conscientes de que cuando el anterior Ejecutivo de la Nación llegaba a su fin el país ya se encontraba en crisis y el paro había aumentado, sin embargo están convencidos de que la situación lo único que han hecho ha sido empeorar desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa. “Todo lo que dijo Rajoy ha resultado ser falso. Nunca ha habido tantas personas en paro”, recuerda la secretaria general del PSOE local, Pepa Arranz.

Uno de los aspectos que más preocupan a los socialistas antequeranos es la desmantelamiento del actual Estado de Bienestar. De hecho, para la parlamentaria andaluza Rosa Torres el Gobierno parece empeñado en poner “cargas” en los pilares básicos de un modelo que se ha tardado tres décadas en construir: la Educación, la Sanidad, la protección del Empleo, y la garantía de los Servicios Sociales, en especial aquellos derivados de la Ley de Dependencia.

Por su parte, su compañero de bancada socialista, Paulino Plata lamenta profundamente como se ha regresado al pasado en cuanto de derechos laborales, al poner en marcha una legislación que buscaba más flexibilidad para la contratación, y que no sólo ha provocado un mayor número de despidos y más baratos para los empresarios, sino que incluso está llegando a afectar a los funcionarios.

También el parlamentario andaluz se muestra especialmente preocupado por el recorte sufrido para proyectos en Investigación, Desarrollo e Innovación, que como subraya, es el germen para poder contar a medio plazo con un nuevo modelo económico, que permita salir de la actual coyuntura económica.

Para Torres, políticas como estas demuestran que el Partido Popular en el Gobierno no sólo aprieta, si no que también ahoga; situación de la que aseguran que ni mucho menos se van a resignar desde el PSOE porque están convencidos de que  “todo estos tiene solución una solución:  no ahora, a muy corto plazo, si no cuando a los españoles les toque de nuevo elegir a sus representantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN