CSI-F denuncia ante la Inspección de Trabajo los desprendimientos y el mal estado de varias zonas del centro hospitalario
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha llevado al Hospital Comarcal de Antequera ante la Inspección de Trabajo de Málaga por los continuos desprendimientos de material constructivo en las instalaciones.
El pasado mes de julio esta central sindical alertó del deterioro del interior del centro cuyo revestimiento de azulejos presentaba riesgo de desprendimiento en prácticamente la totalidad de la estructura. Asimismo, CSI-F denunció la sustitución del material desprendido por grandes piezas de plástico que incumple lo establecido en el documento básico de seguridad en caso de incendio. “Se trata de un material altamente inflamable que, en muchas ocasiones, comparte espacio con cableado eléctrico”, han contado en un comunicado enviado por el sindicato.
"Estas deficiencias continúan sin solución hasta la fecha", han asegurado desde el CSI-F que además han confirmado que el pasado mes de diciembre la retirada a tiempo del personal que ocupaba una consulta externa evitó un posible accidente por un nuevo desprendimiento de este material de revestimiento. “En casos como este, el servicio de mantenimiento del centro retira los azulejos afectados y los sustituye por grandes piezas de plástico negro. Otras veces los azulejos son sujetados con cinta de carrocero”, han detallado.
Además, denuncian que estas faltas se pueden observar aún prácticamente por todo el centro hospitalario: pasillos, escaleras, salas de espera, vestuarios y controles de enfermería.
CSI-F desde hace meses informa a usuarios y trabajadores del estado de las instalaciones a fin de evitar posibles accidentes. “Ahora corresponde también a la Inspección de Trabajo pronunciarse sobre estas deficiencias y la imprudencia de no poner fin al deterioro del centro hospitalario”, han finalizado.