El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que levante “de forma urgente” la suspensión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que hay sobre el Pontón y la carretera de Córdoba, “una situación que desde hace años tiene en vilo a los vecinos de esta zona y a las empresas interesadas, como han expuesto en un comunicado.
Para el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, es “inadmisible” que tanto tiempo después el Gobierno regional no haya dado una solución a esta situación, que a su juicio convierte a en “papel mojado después de haberse gastado las administraciones más de un millón de euros”.
El edil popular ha recordado que hace más de dos meses mantuvo una reunión con el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Javier Carnero, en la que se prometió que tendría lugar con carácter urgente una reunión técnica para abordar estos temas, “sin embargo, la falta de interés de la Junta de Andalucía en este asunto ha hecho imposible que la reunión se produzca”, ha asegurado en la nota.
Carmona ha recordado que también el actual delegado provincial de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, prometió hace más de 10 años una solución a los vecinos de El Pontón “y hoy, con el PGOU aprobado desde 2010, todavía no ha sido capaz de dársela”.
En este sentido, el edil ‘popular’ ha lamentado que todavía no se vislumbre “el final del túnel, a pesar de que el Partido Popular ya ha hecho todo lo que está en su mano para que se levanten estas suspensiones”. Por ello ha reclamando a la Junta que diga cuáles son los plazos que tiene previstos para el levantamiento de estas suspensiones y que aceleren este proceso todo lo que sea posible.