Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado de 253.910 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 1.014.650 euros, y han detenido a dos hombres, de 37 y 56 años, como presuntos autores de un delito de contrabando. Los arrestos se han llevado a cabo tras un seguimiento policial que se origina en la localidad malagueña de Antequera.
Parte del tabaco --74.500 cajetillas-- ha sido localizado en el interior de un camión interceptado en el kilómetro 4 de la A-92, mientras que el resto, 179.410 cajetillas, fue hallado en dos registros domiciliarios en el municipio de Antequera, según han informado desde la Policía Nacional.
Igualmente, en el transcurso de la investigación, se han intervenido dos vehículos utilizados por los ahora detenidos, concretamente un camión donde transportaban parte del tabaco y un coche utilizado como vehículo lanzadera, han precisado a través de un comunicado.
En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo para erradicar el contrabando de tabaco en la zona de Antequera, los agentes averiguaron que varias personas se estarían dedicando a esta actividad ilícita. También supieron que estaban siendo investigadas por la Agencia Tributaria por los mismos motivos, por lo que desde ese momento las investigaciones se continuaron de forma conjunta.
Las primeras gestiones condujeron a los investigadores hasta una finca en el núcleo de Bobadilla, supuestamente utilizada por estas personas como almacén para el tabaco. A continuación, averiguaron que los investigados disponían de varios vehículos tanto a nombre de ellos como al de terceras personas, que supuestamente utilizaban para transportar el tabaco bajo fuertes medidas de seguridad.
Finalmente, el pasado día 14 de diciembre, los agentes observaron cómo salían de la finca, en primer lugar un utilitario, y a continuación, transcurridos unos minutos, un camión. En ese momento se inició un seguimiento policial que finalizó cuando los agentes interceptaron ambos vehículos a la altura del kilómetro 4 de la A-92, en la provincia de Sevilla.
En el interior del camión, los agentes hallaron, ocultos entre alpacas de serrín compacto, 74.500 cajetillas de tabaco, siendo detenidos los dos conductores por contrabando e intervenidos el coche y el camión. El operativo culminó con la práctica de dos registros domiciliarios en la finca de Bobadilla donde los agentes se incautaron de las 179.410 cajetillas.