El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El campo de fútbol del Santiscal estrena el nombre de los "Hnos. Álvarez Benítez"

La ceremonia celebrada este domingo contó con la presencia de una gran representación de la familia Álvarez y de gran cantidad de amigos de los homenajeados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes municipales, con los homenajeados y sus familiares bajo la nueva denominación del campo de fútbol. -

En la mañana del domingo se celebró en el campo de fútbol del Santiscal el acto protocolario oficial de nueva denominación de esta instalación deportiva municipal, presidido por el alcalde de Arcos Isidoro Gambín, al frente de un buen número de miembros de la corporación. El primero en tomar la palabra fue el delegado de Deportes, Diego Zambrano, que dio a conocer el orden de los diversos actos a desarrollarse a lo largo de la mañana y que consideró "un privilegio que este nombramiento se produzca en mi etapa de delegado de Deportes, lo que estimo como un buen hecho", pasando la palabra a continuación al regidor de la ciudad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Diego Zambrano abrió el acto celebrado en El Santiscal.

Seguidamente, el alcalde Isidoro Gambín señaló la importancia del acto que se iba a llevar a cabo por "ser un día de reconocimiento y de hacer justicia a una familia, los Álvarez Benítez, que han sido todo un referente para la localidad". El alcalde señaló que se estaba haciendo historia otorgando un nuevo nombre al campo de fútbol, "al igual que la que escribieron en su día estos tres hermanos en distintas etapas de sus vidas, por lo que queremos dar un homenaje a estas tres personas y a toda su familia, que son un ejemplo de trayectoria deportiva y de la que estamos tremendamente orgullosos", recalcó el munícipe arcense. También resaltó el hecho de que la corporación municipal le pusiera el nombre al campo de fútbol del Santiscal de Hermanos Álvarez Benítez "por unanimidad, lo que resulta muy significativo porque no solemos ponernos de acuerdo en demasiados asuntos, lo que dice mucho de lo que hoy celebramos". Gambín recordó las dificultades por las que atravesaron los integrantes de la familia Álvarez en "un periodo muy complicado de nuestra historia, durante las décadas de los años 60, 70 y 80 porque no era lo mismo hacer deporte en aquella época que en la actualidad, donde tenemos buenas instalaciones deportivas y estructuras coordinadas para que los niños y niñas vayan creciendo deportivamente. Aquellos tiempos eran difíciles y complicados, pero esta familia de Arcos supo sobreponerse a todos los problemas y adversidades para salir adelante por sí sola". Isidoro Gambín reiteró la intención de todos los representantes municipales de hacer historia descubriendo la placa conmemorativa del nuevo nombre del campo de fútbol de la Barriada del Santiscal, "que corresponde a unos hermanos que se lo merecen verdaderamente". Finalizó su intervención destacando los méritos "no solo de unos futbolistas sino de su familia al completo: sus padres y sus otros hermanos y hermanas, que vivieron junto a ellos todos los acontecimientos que les sucedieron en sus vidas y os doy las gracias por todo lo que le habéis dado a Arcos de la Frontera y por ser un referente en el pasado, en el presente y en el futuro porque este campo llevará su nombre para que nadie los olvide. Los que los conocimos en su época nunca los vamos a olvidar, pero también queremos que las generaciones actuales sepan que fueron personas que salieron adelante superando momentos y circunstancias muy complicadas para llegar a lo más alto del mundo de deporte siendo un ejemplo de grandes deportistas y de buenas personas".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Arcos expresó la importancia del acto de homenaje y rememoró con cariño a la familia Álvarez Benítez.

A continuación, el redactor deportivo de Viva Arcos hizo una semblanza de la trayectoria futbolística de los tres homenajeados, Manolo, José Antonio y Francisco Javier Álvarez, desmenuzando algunos momentos vividos con los Álvarez para dar paso a la entrega, por parte del Arcos C.F., de varias placas alusivas al acto, que les fueron entregadas a los protagonistas de la mañana por el exjugador del Arcos Esteban García Morilla, el exdirectivo del club Juan Salas Sánchez y por el directivo actual del club serrano Antonio José Hueso en representación del club arcense. Tanto José Antonio como Francisco Javier respondieron con su más sincero agradecimiento y visiblemente emocionados. 

Seguidamente, se procedió al descubrimiento de la inscripción que acredita el nombramiento del campo de fútbol del Santiscal con su nueva denominación, acto en el que estuvieron presentes los hermanos Álvarez y el alcalde Isidoro Gambín.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La placa conmemorativa ya luce en el campo de fútbol con el nombre de Hermanos Álvarez Benítez.

Antes de la disputa del partidillo entre los veteranos del Cádiz C.F. y Arcos C.F., José Antonio y Francisco Javier Álvarez realizaron el saque de honor en presencia de los jugadores de ambos equipos y de amigos y familiares asistentes al acto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

José Antonio y Francisco Javier hicieron el saque de honor al alimón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN