El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos pasea su amplia oferta turística por Fitur

El festival Arcos Fusión, la red de senderos naturales, la gastronomía, el potencial monumental y los deportes náuticos forman parte de lo mucho que se ofrece

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fitur 2020, el año previo a la irrupción del COVID. El Gobierno mantuvo reuniones con el sector turístico. -

Hasta el próximo domingo 23 de enero se celebra en el madrileño parque ferial de Ifema la Feria Internacional de Turismo (Fitur), acontecimiento al que acude un año más el Ayuntamiento de Arcos de la mano de su oficina municipal de Turismo para exponer su oferta. Esta se basa en la monumentalidad de la ciudad, su capacidad de acoger eventos deportivos vinculados a las bondades del lago, su floreciente ruta de senderos naturales, la gastronomía y eventos como el festival musical Arcos Fusión, que será presentado el viernes 21 en el stand del Patronato provincial de Turismo de Cádiz.

También el viernes Arcos participa en la presentación de la certificación Destino Turístico Star Light Sierra de Cádiz; una experiencia innovadora que ofrece el cielo serrano para la contemplación de estrellas como nuevo reclamo turístico.

Debido a la pandemia y a las medidas de seguridad que se exigen, el Patronato se ha visto obligado a reducir el número de personas en la zona de área del mostrador expositiva con respecto a años anteriores. El Patronato dispone, así pues, de siete informadores turísticos bien formados en el Destino Cádiz para atender el área de mostradores, aportando información de toda la provincia de Cádiz y sus municipios. La información turística se entrega mediante código QR para evitar el contacto con el papel propio de los folletos tradicionales.

 El gran objetivo es atraer al turismo en el año de “la gran recuperación”, así como mejorar, si cabe, los registros de pernoctación. En este sentido, el gran reto de Arcos viene siendo romper la estacionalidad, algo que se viene apreciando como elemento muy positivo desde hace unos años; es decir, que la ciudad ha dejado de tener un periodo claramente turístico para recibir visitas prácticamente durante todo el año. El buen clima, la agenda de actividades y actos, y lo mucho que se puede disfrutar la ciudad, son los reclamos. El Ayuntamiento de Arcos dispone de un espacio compartido dentro de la feria con zonas para  la exposición y mostradores, para reuniones y el desarrollo de networking (hacer contactos y establecer redes profesionales), un escenario para distintas presentaciones, zona de almacenaje, espacio para medios de comunicación y para el personal de Turismo que está trabajando en la feria. La feria, una de las más importantes del sector a nivel mundial y líder para los mercados de Iberoamérica, sirve para presentar “un proyecto ilusionante y ambicioso”, en un 2022 “muy singular” porque se espera que sea el de la “gran recuperación” del COVID.

La presencia institucional en la feria se corresponde con el deseo de mostrar las excelencias turísticas y propiciar que los empresarios del sector abran nuevas vías de negocio y se genere empleo, de ahí varias reuniones convocadas estos días en plena feria.

En cuanto a los nuevos proyectos turísticos que se presentan en el marco de Fitur 2022, cabe destacar una nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre dentro del proyecto ‘Andalucía deja huella’, el Festival Tío Pepe de Jerez y otros eventos vinculados al turismo deportivo como el Sunshine Tour Andalucía, el Andalucía Equality Golf Cup o la apuesta por hacer de Villamartín un destino para el salto de paracaidismo.

Para la jornada del jueves se ha previsto la celebración del Día de la provincia de Cádiz, que siempre ha gozado de un carácter institucional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN