El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Arcos brillará en la Gala Andaluza de Piragüismo 2022 del sábado en el Olivares Veas

Tanto Ayuntamiento como delegado de Deportes, C.D. Piragüismo Arcos y sus palistas internacionales serán galardonados durante la ceremonia en el Olivares Veas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Gala del 2021 cuando Pedro Pablo Barrios presidía la Federación Andaluza de Piragüismo. -

Este sábado día 22 tendrá lugar en el Teatro Municipal Olivares Veas de Arcos de la Frontera la Gala del Piragüismo Andaluz 2022, que comenzará a las 18:00 h. A la ceremonia de entrega de premios acudirá el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro Hermida, además de una amplia representación de los clubes galardonados, donde las provincias de Sevilla y Huelva -y en menor medida Cádiz-, se disputan la supremacía territorial de este deporte.

En el capítulo de distinciones, Arcos de la Frontera tendrá un protagonismo especial al haber sido galardonado el Excmo. Ayuntamiento arcense “por su implicación y aportación al piragüismo”, un premio tremendamente merecido por la dedicación y entrega mostradas durante el pasado año por la delegación municipal de Deportes hacia todos los deportes acuáticos, en general, y al piragüismo, en particular.  El concejal responsable de la delegación de Deportes también será reconocido en su labor a lo largo de la velada deportiva, al concedérsele una distinción “en agradecimiento por su entrega y dedicación en la organización de pruebas autonómicas y nacionales”.

En este mismo apartado, también obtendrá una mención especial el C.D. Piragüismo Arcos, “en agradecimiento al club arcense por su colaboración en la organización de regatas autonómicas y nacionales”.

Los éxitos deportivos del club del Santiscal y el de sus palistas internacionales Sub-21 tampoco han pasado desapercibidos para el máximo organismo piragüístico andaluz ya que se va a efectuar una mención especial a los tres andaluces que formaron parte de la Selección Española de kayak polo de esa categoría, que se proclamó subcampeona de Europa en Catania (Italia), los arcenses Darío Guerrero y José Luis Aguilar y el malagueño Antonio Romero, en un año, el 2021, en el que el C.D. Piragüismo Arcos ha recuperado la división de oro del kayak polo nacional, ascendiendo a la Primera División sénior masculina, y donde ha acaparado éxitos en casi todas sus formaciones.

El desarrollo de las actividades náuticas en el lago de Arcos no solo ha elevado el potencial de los deportistas locales, sino que está haciendo del embalse un centro piragüístico de referencia para los equipos nacionales de sprint y kayak polo femenino, que han elegido las aguas del lago para sus recientes concentraciones de preparación por sus excelentes condiciones técnicas y su tranquilidad para poder trabajar sin interferencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN