El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos retira más de 300 toneladas de escombros en apenas tres días

Esta práctica ilegal puede comportar elevadas sanciones económicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La maquinaria pesada ha tenido que retirar más de 300 toneladas de escombros: una lástima para el medio ambiente. -

Durante estos días la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento arcense ha efectuado trabajos de retirada de escombros en puntos de todo el término municipal. Parte de la población parece no querer comprender la gravedad de este tipo de depósito de residuos de cara a la preservación del medio ambiente, además de tratarse de una práctica que deja una malísima imagen de la ciudad.

Los vertidos se suelen realizar en cunetas próximas a barriadas rurales y puntos del campo relativamente escondidos. Lugares como Debajo de la Peña, coladas del Bachiller y Venta del Pavo, cancha de tiro, El Santiscal, Pinar e incluso las inmediaciones del cementerio municipal de San Miguel suelen ser algunos de los escogidos por los más desaprensivos para depositar escombros, un residuo altamente contaminante. Según expresa el delegado del área, Jesús Rojas, la situación va a peor ante la falta de conciencia colectiva.

Estos vertidos ilegales pueden acarrear elevadas multas y provocar en el entorno natural y en la imagen turística evidentes daños que además suelen ser muy costosos para el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN