El tiempo en: Conil

Arcos

El Gobierno aprueba mejoras internas en el Ayuntamiento de Arcos

Afectarán a su sistema de comunicaciones y a los medios para la Policía Local. También se ha adjudicado la última fase de la iluminación en El Santiscal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos ha dado a conocer los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno Local, debido a un problema informático, se ha visto reducida esta semana en cuanto al tratamiento de los asuntos previstos. No obstante, se ha sacado adelante la adjudicación a una empresa de telefonía para la implantación del nuevo sistema interno de comunicaciones en el Ayuntamiento, lo cual comporta la instalación de una nueva centralita, nuevos terminales más modernos y la dotación de los distintos departamentos con fibra óptica. 

Además, se ha adjudicado a otra empresa la tercera y última fase de las obras de mejora del alumbrado público en la barriada El Santiscal; un proyecto que se sirve de los fondos del programa Dipu-Inver de la Diputación provincial de Cádiz. En este proyecto se ha invertido ya más de medio millón de euros más los 80.000 que ahora se destinan a los trabajos.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha enumerado las calles aún pendientes de actuación, con la instalación de nuevas luminarias LED, farolas y las correspondientes canalizaciones, arquetas y otras infraestructuras. Con esta intervención prevista el Ayuntamiento da por cerrada la mejora del alumbrado público en la barriada.

Por otro lado, se ha adjudicado también a través del programa Dipu-Inver la compra de nuevos vehículos para servicios municipales: cuatro motos para la Policía Local, dos de ellas eléctricas, con lo cual se dota al cuerpo de seguridad de nuevos medios para el desempeño de su trabajo, señala el alcalde, que suma otras dotaciones anteriores como los nuevos patrulleros, armas, chalecos antibalas, uniformidad, alcoholímetro, el dron, etc. Además, se ha adjudicado la adquisición del camión batea y grúa para los trabajos municipales.

Por último, se ha aprobado varias licencias de obras para actuaciones particulares, tanto para nuevas construcciones como para demoliciones y adecuación de locales.

Gambín señala que está pendiente una segunda Junta de Gobierno Local para tratar los asuntos pendientes que no se han podido tratar, insiste, por problemas informáticos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN