El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Arcos

El Paseo de Andalucía luce nuevas esculturas de La Molinera y El Corregidor

La Delegación de Cultura y la Diputación agradecen el trabajo de los artistas que han diseñado la indumentaria que lucen las esculturas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades, artistas y empresa muestran el trabajo realizado. -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento continúa con la instalación de esculturas alegóricas de La Molinera y El Corregidor en diversos puntos de la ciudad. Si bien el precedente estuvo hace unas semanas en el Paseo de Andalucía, desde esta semana el mismo lugar ofrece nuevas esculturas que pretenden ensalzar estas figuras literarias vinculadas a la historia de Arcos y gracias a la iniciativa del plan Dipu-Inver de la Diputación provincial de Cádiz que financia el proyecto.

Estas esculturas se quieren convertir “en un emblema de Arcos”, explica la delegada de Cultura en funciones, María Macías Ibáñez, que agradece en este sentido el esfuerzo creativo y artístico de un grupo de arcenses que ha realizado el diseño del pintado de las ropas de las esculturas.

Si bien la primera pareja escultórica expuesta hace unas semanas lució el diseño inspirado en los bocetos de Pablo Picasso, en esta ocasión son los artistas locales los que ya ponen prendas a estas figuras, en concreto Cristóbal Romero, Patricia Durán, Carmen García Romero y el foráneo Willy Márquez. Todos han plasmado sus diseños en estas esculturas “para llenar las calles de color y arte”.

De hecho, la delegada destacaba cómo las nuevas esculturas ya comienzan a llamar la atención de todo aquel que pasa por el Paseo de Andalucía y su entorno.

Un recurso educativo

María Macías ha agradecido el trabajo de los artistas, de la empresa que ganó la licitación de esta iniciativa y de los trabajadores de las delegaciones municipales que se han implicado en el montaje. Además, recuerda que estas esculturas sirven también como reclamo para niños y niñas y jóvenes en edad escolar para enriquecer sus conocimientos literarios, del romance de La Molinera y El Corregidor en concreto, y como recurso educativo. En ello coincide la delegada de Turismo y diputada provincial Ana Carrera, que asegura que estas esculturas aportan, si cabe, “mayor identidad” a la ciudad.

Del mismo modo, el alcalde en funciones, Isidoro Gambín, está convencido de  que las esculturas serán una referencia cultural e histórica, pero también “un revulsivo turístico” que llama la atención de quienes visitan el municipio.

“Estamos logrando transformar el Paseo de Andalucía. Empezamos por la avenida y seguimos por el quiosco bar. Con estas esculturas damos contenido a este lugar. Ahora estamos pendientes de la iluminación como ya planificó este equipo de Gobierno”, señala Gambín a los medios. Al igual que las delegadas María Macías y Ana Carrera, cree que se ha hecho un buen trabajo no sólo por parte de los artistas, sino por la empresa y por los operarios del Ayuntamiento. Gambín confía en que las esculturas sean del gusto de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN