El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Arcos

IU Arcos felicita la eliminación de los cohetes para no alterar a la población

El partido ya anunció esta medida en campaña que ha sido tenida en cuenta por el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU en su última rueda de prensa. -

Izquierda Unida (IU) se ha congratulado esta semana de la eliminación del ruido que provocan las atracciones feriales durante dos horas, de jueves a domingo en el recinto de San Miguel 2023. La Feria da de nuevo un paso en favor de las personas afectadas de autismo y otros trastornos que se ven agudizados por este tipo de ruidos; una medida que además afecta positivamente a las mascotas que tan inquietas y asustadas se suelene mostrar con el ruido, también, de los cohetes y  fuegos artificiales.

La medida fue propuesta hace semanas por IU, como recuerda su portavoz en el Pleno, el concejal Miguel Ángel Ortega, que ha sido aprobada y por tanto bien acogida por el resto de grupos municipales. 

“El compromiso de IU de Arcos con la tranquilidad y el bienestar de sus ciudadanos ha dado sus frutos”, expresa Ortega.

El pasado 31 de julio, en una sesión del Pleno, presentó un ruego solicitando el uso de pirotecnia silenciosa en los eventos festivos de la ciudad. Además, es una medida que ya presentó en la campaña electoral IU.

“Eliminar los fuegos artificiales no solo garantiza la comodidad de los ciudadanos, especialmente aquellos con sensibilidades al ruido como los niños del espectro autista, sino que también promueve un entorno más amigable con el medio ambiente y la protección de nuestras mascotas, que a menudo sufren de estrés debido a los estallidos”.

“Este éxito es un claro ejemplo de cómo la participación ciudadana y la política comprometida pueden cambiar las políticas locales para beneficiar a todos”, concluye Miguel Ángel Ortega.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN