El tiempo en: Conil

Arcos

El montaje de la Feria de Arcos se cobra dos heridos

Han sido trasladados al hospital pero no se teme por sus vidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Accidente laboral en la portada de la Feria de Arcos.

Accidente laboral en la portada de la Feria de Arcos.

Accidente laboral en la portada de la Feria de Arcos.

Accidente laboral en la portada de la Feria de Arcos.

Sobre las nueve y media de esta mañana se ha producido un accidente laboral coincidiendo con los trabajos de montaje de la Feria de Arcos, en Cádiz. Cuando la maquinaria volcaba hormigón para la construcción de los pilares de la portada ferial, un pequeño muro se ha venido abajo provocando heridas a dos operarios del Ayuntamiento que han sido trasladados al hospital con pronóstico reservado, aunque no se teme por sus vidas. Uno de ellos ha sufrido heridas en una pierna y otro en el abdomen. El accidente ha provocado retenciones en la circulación de vehículos en pleno centro de la ciudad, ya que el hormigón derramado ha ocupado parte de la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado las primeras autoridades municipales preocupadas por el accidente laboral que, además, altera el montaje de la feria porque las tareas se retrasarán inevitablemente. Tras el accidente, no obstante, han comenzado rápidamente las tareas para la retirada de hormigón.  Asimismo, se han trasladado al lugar del siniestro los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para investigar cómo se ha producido este lamentable accidente.

Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, señalaba que “durante los trabajos de cimentación, uno de los dados que sostiene la estructura explotó inesperadamente mientras se vertía el hormigón”. Según los primeros informes de los técnicos municipales, el siniestro pudo tener su origen “en la rotura de los ladrillos empleados que se encontraban en mal estado”, ya que las tareas se han realizado seis años del mismo modo sin accidente alguno. “La empresa encargada de la portada, que sigue las directrices del Ayuntamiento, utilizó los mismos materiales y el mismo método de construcción que en años anteriores, por lo que se cree que el problema radica en un defecto del material, específicamente en los ladrillos, que podrían no haber sido cocidos adecuadamente”, manifestaba el alcalde, que aprovechaba además para felicitar el esfuerzo y el trabajo diario de los operarios municipales. Asimismo, valora estos hechos como algo “aislado” y espera que no se repitan en lo sucesivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN