El tiempo en: Conil

Arcos

El PILA emplea en las obras del Santiscal a los agraciados en el sorteo

Sesenta desempleados encontrarán trabajo gracias a esta obra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La obras comenzaron este jueves. -

Ya han dado comienzo las obras del PILA. Tras el sorteo del pasado lunes, los operarios que se encargan de las obras de mejora en el acceso del Santiscal han ocupado sus recién estrenados puestos de trabajo. En dicha obra se emplearán un total de 40 peones y 20 oficiales durante los cinco meses en los que se ha estipulado su actuación. Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, ha dejado muy claro la apuesta que desde el Equipo de Gobierno se está haciendo por el empleo. Además con estas obras vienen a sufragar una de las peticiones históricas por parte de los vecinos del Santiscal como es el arreglo del acceso principal a la barriada. Según palabras del delegado, de esta manera se ven reflejados los impuestos que paga el ciudadano ya que se da un gran paso para el empleo local, así como para las infraestructuras de Arcos, todo ello llevado a cabo con dinero público y amortizando dichos impuestos.

 

El PILA viene a responder la demanda de empleo tan acusada que existe en Arcos. El alcalde, José Luis Núñez, así lo ha manifestado y celebra la medida tomada por el Gobierno Municipal asegurando que aunque no resuelva el problema del paro, si que es una manera de solucionar los problemas económicos a muchas personas del municipio. Lo que se ha intentado es dar trabajo en el sector de la construcción uno de los más afectados por la crisis. De esa manera, según Núñez, se pretende recuperar la inversión y la mejora de Arcos en su aspecto fisonómico. Aunque haya críticas hacia el PILA el alcalde quiere dejar patente que el tiempo dará la razón a sus promotores y que la medida es justa y necesaria dadas las circunstancias laborales que atraviesa el municipio.


En otro orden de asuntos, el coste de la obra del acceso al Santiscal asciende a un total de 250 mil euros y se emplearán en total a más de 60 personas durante los cinco meses de duración. El alcalde, afirma que los materiales han sido adquiridos en empresas locales, proveedores que de este modo también se ven beneficiados por el PILA de manera indirecta. El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento hacia una empresa local que ha colaborado con la cesión de maquinaria y también a la Diputación de Cádiz que ha hecho posible que el asfaltado de la carretera aledaña a las obras corra a cargo de dicha entidad. Núñez concluye con la satisfacción que conlleva este tipo de proyectos para el Gobierno arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN