El tiempo en: Conil

Arcos

Un cortocircuito daña al hotel y al restaurante La Fonda

No hubo daños personales pero sí materiales que serán cubiertos por los seguros. Diego Medina y Emilio Ramírez agradecen la preocupación de sus convecinos arcenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una batea a las puertas del edificio para los restos del incendio. -

Menudo susto se llevaron el pasado viernes los propietarios del restaurante y el hotel La Fonda, Diego Medina y Emilio Ramírez, respectivamente, por el incendio originado en la cocina del primer establecimiento, aunque, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales pero sí materiales. No obstante, varios huéspedes del hotel tuvieron que ser desalojados por precaución.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.45 horas, cuando el propietario del restaurante cerró sus puertas por una hora, como hace todos los días. Durante ese rato un cortocircuito provocó que la freidora se encendiera y fuera tomando una elevada temperatura que se extendió al resto de la cocina, causando daños en los hornos, microondas y en prácticamente todos los enseres y menaje. Lo peor de todo fue el denso humo que alcanzó al resto del restaurante y a las habitaciones del hotel que se encuentran sobre el comedor y el patio.  


Nada más detectarse, los bomberos acudieron para, en primer lugar, sacar de la cocina tres bombonas para evitar que estallasen como consecuencia del calor y las pequeñas llamas. Ante el denso humo, se procedió a ventilar todo el local. Las elevadas temperaturas provocaron también que se desprendiera un techo de escayola, provocando otros daños en un pequeño almacén contiguo.


En la maniobra tomaron parte seis bomberos y tres vehículos con  2.000 litros de agua. La actuación duró algo más de tres horas. Los bomberos, además, sanearon los restos desprendidos por la combustión e inspeccionaron el edificio para descartar posibles daños estructurales a consecuencia del incendio.


Posteriormente, el propietario del restaurante, que además es el presidente del Grupo Hostelero de Arcos, ha agradecido la preocupación general de los vecinos  al conocer el incendio sufrido, aunque insiste en que su negocio estará abierto este sábado después de que trabajadores y amigos estén ayudando a marchas forzadas para que así sea. En este sentido, las tareas se están centrando, en el caso del restaurante, en la limpieza y pintado de la cocina y en eliminar los restos que el denso humo dejó en las paredes, mobiliario y electrodomésticos. Medina tuvo ante este medio palabras de agradecimiento para los bomberos y la Policía Local por la rápida intervención, como también las tuvo para las personas que se han preocupado por lo ocurrido, sobre todo a sus compañeros hosteleros que se han brindado a ayudar nada más tener constancia de los hechos, así como al Ayuntamiento de Arcos cuyo alcalde, José Luis Núñez, visitó personalmente al afectado el pasado lunes para brindarle la ayuda municipal, como ha ocurrido con la cesión de una batea para depositar los restos calcinados de su local.


En cuanto al hotel, y según el testimonio de su gerente, los daños han sido provocados por el humo, sobre todo en cuatro habitaciones de las 16 con que dispone el establecimiento. Igualmente, según explica Emilio Ramírez, en la recepción y entrada del hotel se pueden observar las huellas dejadas por el siniestro.


En ambos casos, los daños del inmueble serán cubiertos por sus respectivas compañías aseguradoras. Si bien el hotel ha quedado menos afectado que el restaurante, en este último se iba a celebrar esta semana una jornada dedicada a productos de la tierra que será retomada en breve. Medina recuerda a su clientela que, una vez reabierto el restaurante este sábado, sus servicios recobrarán la normalidad, pudiendo ofrecer en este sentido las primeras comidas navideñas previstas estos días por empresas y grupos de amigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN