La Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación continúa haciendo buenas obras dentro de su política social, y ahora, con motivo del nuevo curso escolar, acaba de hacer entrega de 150 lotes de material escolar, compuestos por los artículos esenciales que necesitan los niños para sus clases. Ello ha sido posible gracias al trabajo de recaudación que realiza la asociación entre las empresas y donantes, así como al dinero obtenido de algunas acciones que se ha destinado a este fin.
Para ello, el presidente de la asociación, el arcense afincado en Málaga Juan Félix Guerra, se hizo acompañar de otros miembros del colectivo para dirigirse a siete de los doce centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad: los CEIP Juan XXIII (Jédula), Campoameno, Alfonso X, Riofrío, San Miguel, San Francisco y Vicenta Tarín para hacer entrega de los lotes, en algunos casos directamente al director del centro y, en otros, a los profesores que en esos momentos pudieron atender el requerimiento solidario.
El presidente de la asociación permaneció el pasado verano durante un mes en la India trabajando en un centro para personas con discapacidad severa, en una nueva colaboración con el tercer mundo y atendiendo uno de los proyectos más importantes en los que se implica la asociación. Asimismo, durante la última Feria de San Miguel, el colectivo repartió por el recinto ferial cientos de abanicos con el logotipo de la asociación para darla a conocer aún más, si cabe, a la población arcense. La asociación agradece la acogida de los arcenses y, con su última campaña, especialmente de los directores de los colegios.
Arcos Solidaridad y Cooperación continúa adelante con la recogida de ropa, alimentos y juguetes para próximas entregas a las familias más necesitadas de Arcos, Málaga y la India -sus tres principales objetivos-, así como promoviendo otros proyectos sociales, en algunos casos en estrecha colaboración con otros organismos y entidades humanitarias como por ejemplo Cáritas.