El tiempo en: Conil

Arcos

El Consistorio ‘agasaja’ al visitante por el Día Mundial del Turismo

El 18 de octubre habrá actividades de mañana y tarde para promocionar el casco antiguo. Representaciones teatrales y visitas guiadas conforman el grueso de la oferta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos celebrará el Día Internacional del Turismo el próximo 18 de octubre una vez que la fecha oficial, el 27 de septiembre, coincidió con la Feria de San Miguel, de ahí que la Delegación municipal haya trasladado los actos y actividades a una fecha que estima como “idónea” por el clima y la afluencia de turistas a la ciudad.


La primera de las actividades tendrá lugar a partir de las 11.00 horas al objeto de contar al turista la historia de la ciudad a través de distintas representaciones teatrales, tanto en la calle Nueva como en la plaza del Cabildo y palacio del Mayorazgo, con lo cual el conjunto monumental arcense, como no podía ser de otro modo, recobrará protagonismo por su valor histórico y arquitectónico.  Incluso se ha previsto un espectáculo de títeres en el palacio del Mayorazgo para recrear la leyenda de la molinera y el corregidor como personajes literarios vinculados a la historia de Arcos.


Ya en horario de tarde, la Delegación municipal de Turismo desarrollará una serie de visitas guiadas, precisamente, por el casco antiguo, para mostrar a los turistas los principales monumentos y enclaves de interés. El área pretende incluso que las parroquias de San Pedro y Santa María permanezcan abiertas al público para mayor aliciente de los turistas. Para el horario de noche, se acoplarán al programa las actividades propias de Noches en Blanco, las jornadas que organiza Diputación junto al Ayuntamiento los días 18 y 19 de este mes.


Tanto el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, como el delegado de Turismo, Manuel Romero, quisieron lanzar un mensaje a la población arcense para que asista a los actos del Día Internacional del Turismo, ya que, con independencia de los turistas que ese día visiten el municipio, los actos previstos revisten gran interés desde el punto de vista cultural para la población en general.


Núñez hizo hincapié en que estos actos tienen un coste “irrisorio”, ya que las actuaciones de la noche del 18 tendrán carga económica cero para el municipio porque las sufraga la Diputación provincial, mientras que los actos de mañana y tarde serán realizados por el personal de la Delegación.


Previamente, el jueves 17 se desarrollará una jornada de puertas abiertas en el palacio del Mayorazgo enmarcada también en el Día Internacional del Turismo, con el objetivo de que los arcenses conozcan la amplia remodelación que ha experimentado este espacio cultural y los nuevos servicios culturales que allí se ubican desde la ejecución de los trabajos acometidos por el Ayuntamiento. Esta jornada de puertas abiertas se organiza conjuntamente con la Delegación municipal de Cultura.


El alcalde también explicó que tanto los actos del Día Internacional del Turismo como los propios de las Noches en Blanco deben servir para reactivar el comercio en la zona y ofrecer a los arcenses un claro motivo para salir a la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN