El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Erdozain insiste en que el Consistorio cumple con los colegios y no la Junta

El teniente de Alcalde apunta a los colegios San Francisco y Juan XXIII como “los más preocupantes”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del CEIP San Francisco -

El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, ha salido al paso de las declaraciones de la Delegación Territorial de Educación tanto sobre las obras del Plan OLA como del traslado del ciclo de Cocina del IES Alminares, para señalar que “toda la comunidad educativa de Arcos” conoce la falta de actuación de la Junta en los colegios y el trabajo realizado por el Ayuntamiento sin ser de su competencia”. “Dicen que desconocemos la realidad de los colegios cuando hemos hecho un retrato de los colegios de una punta a otra. Los vecinos de Arcos conocen el trabajo realizado en verano, cuando la Junta no realizó su papel”.


En este sentido, se ratificó en que, a día de hoy, el plan OLA sólo actúa en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, aunque admitió que hay una serie de obras en proyecto, caso de Alfonso X El Sabio, para la cual el Ayuntamiento ha arrancado el compromiso a Educación que sea una empresa local la que ejecute los trabajos. Igualmente, se ha insistido en que otras actuaciones sean acometidas por empresas arcenses. Sin embargo, señaló que las situaciones “más preocupantes” son las de los colegios San Francisco y Juan XXIII debido al estado de sus infraestructuras, sin que existan indicios de que las obras vayan a comenzar en breve.


Respecto al ciclo de Cocina, se cuestionó para qué un acuerdo plenario cuando en 2008 ya se firmó un convenio con Educación para la cesión de las instalaciones. El 18 de diciembre la Junta pidió la cesión al Ayuntamiento, cuando Erdozain ya había realizado sus penúltimas declaraciones sobre este asunto.  No obstante, matizó que las relaciones “son buenas con los técnicos de Educación”, dejando caer que el problema es político. Así, volvió a decir que “el Ayuntamiento ha cumplido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN