El tiempo en: Conil

Arcos

La obra de la calle Venezuela terminará antes de febrero

Los trabajos consisten en la ampliación del acerado en una calle que perderá un sentido. La zona ganará en seguridad ante la demanda vecinal y la existencia de un colegio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitando la obra. -

El Gobierno municipal ha pasado revista a las obras que se acometen en la calle Venezuela para la ampliación de su hasta ahora estrecho acerado, el cual presentaba en algunos tramos una anchura de hasta 30 ó 40 centímetros, no reuniendo por tanto las condiciones óptimas para el paso de los peatones.


El nuevo acerado, de casi dos metros de anchura, pone solución a las demandas, aunque la calle pierde un sentido de la circulación. 


La obra no sólo consiste en la duplicación del acerado, sino en la instalación de un nuevo asfalto; tareas que terminarán antes de febrero a cargo de trabajadores municipales y con recursos propios. Además, la actuación servirá para corregir la elevada velocidad con la que hasta ahora circulaban los conductores por el lugar, ya que se instalaría algún tipo de badén. Por tanto, la calle Venezuela será a partir de ahora, si cabe, más segura y tranquila, un aspecto muy importante ante la existencia de un colegio, en este caso el CEIP Maestro Juan Apresa. No obstante, están pendientes otras actuaciones como la mejora de la iluminación pública en la zona.
Así se mejora uno de los principales accesos al centro urbano, en palabras del delegado de Infraestructuras, Vías y Obras, Sebastián Ruiz.


Estos trabajos se enmarcan en los próximos Presupuestos del municipio, que seguirán abundando en la puesta al día de las infraestructuras viarias en toda la barriada de Las Canteras y zonas aledañas. “Estamos haciendo un esfuerzo importante para hacer obras, generar empleo y actividad”, explicaba Ruiz, quien pidió comprensión y paciencia a los vecinos ante las molestias que generan los trabajos.


Para el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, esta obra es el fruto de un total acuerdo con los vecinos, para lo cual ya se celebró una reunión informativa hace unos meses, al objeto de encontrar un consenso en torno a la actuación municipal.


Erdozain explicaba la alternativa para el tráfico, que se valdrá de la calle Picasso para acceder a la zona de Las Canteras, ya que el tramo comprendido entre el IES Alminares y la calle Venezuela será de un solo sentido para la circulación de vehículos.
La barriada de Las Canteras cobrará de esa manera una nueva fisonomía en la accesibilidad, en la movilidad y en la circulación de vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN